PUBLICIDAD
Programa especial en directo La Para Rociera
NOTICIAS
sala de exposiciones 1
26
mar
2014

Los grupos políticos en Diputación acuerdan destinar la remodelada planta baja a una Sala expositiva

Condavisión | Bonares | 16:54 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha convocado a los portavoces de los distintos grupos políticos en la institución provincial para comprobar el resultado de la reforma de las obras que se han realizado en la planta baja del edificio.
Caraballo ha explicado al portavoz del grupo socialista, José Martín, y al de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, las modificaciones con respecto al proyecto inicial y han acordado que el uso de esta estancia, donde antes de la reforma se encontraba el Registro de la Diputación, sea expositivo.
La remodelación de la planta de acceso a la Diputación forma parte de la reforma realizada en el patio interior de la primera planta que, al detectarse problemas en su estructura, fue obligado obrar por motivos de seguridad.
Si bien el presupuesto del proyecto inicial estaba calculado en 700.000 euros, el que finalmente se ha ejecutado ha tenido un coste de 291.000 euros, debido a que se han realizado modificaciones de carácter técnico y de dimensiones de la estancia, que han dado como resultado una variación del presupuesto, reduciéndolo a más de la mitad.
Los portavoces han acogido con satisfacción el resultado de la obra y han destacado la idoneidad de ofrecerla a los artistas de la provincia. Artistas onubenses ya habían reclamado en alguna ocasión que la capital dispusiera de una sala de exposiciones apropiada y céntrica donde dar a conocer sus obras, y que el público de Huelva también tuviera una oferta artística más amplia y variada.
Es el caso de la pasada edición de ARCOmadrid, donde por segundo año consecutivo la Diputación de Huelva ha estado presente con un stand para apoyar a los artistas onubenses. Varios de los creadores que asistieron a la muestra, como Manuel Antonio Domínguez, Jorge Hernández y Enrique Romero Santana, manifestaron la oportunidad que supondría para Huelva contar con una sala de estas características, al tiempo que pueda servir de hilo conductor artístico constante entre Huelva y Madrid.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:00 h
Informativos
10:00 h - 12:00 h
Especiales Condado
XXIII Premios de Medio Ambiente de Andalucía en Almonte
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
Redifusión Martes
14:00 h - 17:00 h
Especiales Condado
Feria Tosantos Niebla
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 19:30 h
Cocer y Catar
19:30 h - 20:00 h
Cita Previa
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense con Mar Toscano
22:00 h - 23:00 h
La Pará Rociera
¡¡En directo!!, Especial Estancia de la Virgen en su Pueblo
23:00 h - 24:00 h
Así es...
Venida de la Virgen
PUBLICIDAD