NOTICIAS
24
jun
2011

Los despedidos de Bollullos mantendrán la acampada hasta que ‘el alcalde les presente un plan de pagos’

Condavisión | Bollullos | 19:38 pm

Los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, los cuales se encuentran acampados desde este miércoles frente a las puertas del Consistorio de la localidad con el fin de que el alcalde del municipio, el independiente Francisco Díaz Ojeda, cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los empleados despedidos y estipula que el regidor ‘debía readmitirlos y pagarle los salarios de tramitación correspondientes’, mantendrán la protesta hasta que el primer edil les presente ‘un plan de pagos con el que estén conformes’.

En declaraciones , José Luis Cano, uno de los portavoces del colectivo, ha apuntado que este viernes, día en el que el alcalde les aseguró que ‘solucionaría el problema’, se ha llevado a cabo el pago de 500 euros a cada trabajador en concepto de salario de tramitación y está previsto que el viernes próximo se lleve a cabo un nuevo pago también de 500 euros.

El colectivo ha agradecido este paso pero considera que el primer edil debe, ‘tal y como se acordó′, presentar un plan de pago, el cual según les ha explicado Díaz Ojeda ‘está preparando el interventor municipal’ y se plantea incluso que pueda pasar por el pleno municipal. ‘Debe presentar un plan de pago cuanto antes’, ha enfatizado Cano.

De este modo, esta movilización se produce después de que este martes se encerraran en el Ayuntamiento, del que fueron desalojados ‘por la fuerza’, por lo que mantendrán la protesta.

Por su parte, Cano ha remarcado que la voluntad del colectivo es mantener de manera pacífica la acampada, a la par que ha agradecido las muestras de apoyo de los vecinos de la localidad.

En este sentido, ha insistido en que pese a que este domingo tendrá lugar la procesión del Corpus Christi, ‘no quitarán el campamento, hasta que se les dé una solución’.

Deja un comentario

*