NOTICIAS
cursos unia
12
jul
2019

Los Cursos de Verano de la UNIA en La Rábida tendrá tres cursos y dos encuentros en su programación

Condavisión | Provincia | 17:13 pm

Tres cursos y dos encuentros se celebrarán del 15 al 19 de julio dentro de la programación de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía en la sede de La Rábida. Los cursos están dedicados al medio ambiente a la literatura social a las emociones y los encuentros a los nuevos liderazgos y a la modernización de los servicios de empleo.

Félix Talego y Juan Diego Pérez, profesores de las universidades de Sevilla y Huelva, respectivamente, dirigen el curso “Justicia ambiental, postcrecimiento y extractivismos”. Expertos de distintas universidades españolas y extranjeras, así como representantes de organizaciones como WWF Andalucía y Greenpeace abordarán durante estos días el uso de materiales y fuentes de energía, que está dando lugar a graves problemas sociales y medioambientales.

Este curso plantea una programación con un enfoque multidisciplinar que parte de un doble análisis espacial y temporal.

En ese sentido los ponentes van analizar, en primer lugar, el comportamiento de los distintos actores sociales concernidos en varios conflictos de este tipo en América Latina, Asia y África y la estrecha relación entre pobreza y degradación ambiental, que va a derivar en graves conflictos en las economías extractivas.

El segundo curso es el dedicado a “Literatura social: aproximaciones, tendencias, futuro”, que dirige el periodista y escritor Daniel Ruiz. Eva Díaz Pérez, Carlos Zanón y Antonio Orejudo, entre otros, participan en este curso que tiene como objetivo reflexionar sobre las perspectivas de futuro de la literatura social en España, en un contexto editorial caracterizado por el auge de la literatura comercial. Así como ofrecer un acercamiento práctico a los textos y a la forma de contar desde el punto de vista social.

Uno de los cursos que más interés despierta en las ya cinco ediciones que se han celebrado es el de “Educar las emociones para mejorar la salud”, que dirige el profesor de la Universidad de Huelva, Pedro Saénz- López. Médicos, psicólogos, así como psicopedagogos conforman el cuadro de profesores, que cuenta entre ellos con director de Centro de Estimulación cerebral no invasiva (Center for Noninvasive Brain Stimulation) y director asociado del Centro de Investigación Clínico General del Centro Médico de Beth Israel Deaconess en Boston, Álvaro Pascual-Leone.

El objetivo del curso es conocer y reflexionar sobre la importancia de la gestión de las emociones en la salud, así como, ofrecer herramientas para mejorar nuestras competencias emocionales.

Deja un comentario

*