NOTICIAS
27
jul
2012

Los Cursos de Verano de la UNIA acaban con un 20 por ciento más de alumnos

Condavisión | Palos | 16:48 pm

La Universidad Internacional de Andalucía ha clausurado en la mañana de hoy sus cursos de verano en la Sede Santa María La Rábida y el balance es más que positivo, ya que el número de alumnos se ha incrementado en un 20 por ciento con respecto al año anterior, siendo más de medio millar de alumnos los que han pasado por las aulas.

Y es que las cifras avalan a los cursos como referentes del verano en el sector que, al margen de la situación económica y social que se está sufriendo, siguen siendo el signo identitario de la Universidad y son una tradición.

En cuanto a los contenidos, se ha continuado con la línea estratégica de acercamiento al entorno, planteando temáticas con un perfil profesional de interés y que mejoren el desarrollo económico del mismo, así como otros temas más actuales que atraigan a personas llevadas por la curiosidad o por el deseo de saber y de formarse.

Cabe destacar el nivel académico y profesional de los ponentes, entre los que se puede nombrar al politólogo francoargelino Sami Nair o al escritor Javier Sierra, entre otros.

En lo que se refiere a los alumnos, el 90 por ciento de los mismos era de nacionalidad española, mezclándose jóvenes universitarios con no tan jóvenes o profesionales de diferentes ramas de actividad que provocan un enriquecimiento en la docencia por esas relaciones intergeneracionales que se producen en el aula.