NOTICIAS
191202 loles rueda14
2
dic
2019

López: “El PSOE sigue defendiendo la corrupción institucionalizada; no se regenera ni en la oposición”

Condavisión | Provincia | 19:05 pm

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha criticado que el PSOE de Andalucía actual “sigue defendiendo la corrupción institucionalizada” de los años de gobierno socialistas al frente de la Junta “porque sigue siendo el mismo PSOE de siempre, que no se regenera ni en la oposición”.

Por esa razón, López ha asegurado que el PSOE “quiere reventar y boicotear la comisión de investigación de la Faffe” que lleva a cabo el Parlamento andaluz “para que se sepa la verdad, para salvar a sus compañeros del partido socialistas y perjudicar a los andaluces”.

Con esta estrategia del PSOE para “boicotear” la comisión de investigación, los socialistas “están faltando el respeto a los andaluces y atacando al poder legislativo” que representa el Parlamento de Andalucía. “A PSOE no le importa nada salvo tapar la corrupción de los socialistas”. Así, López ha añadido que “pretenden que no se sepa absolutamente nada de la corrupción institucionalizada de sus gobiernos en la Junta”, y como ejemplo de ello ha expuesto los nuevos casos conocidos hoy que “ponen de manifiesto que Susana Díaz dejó de reclamar 7,4 millones a los sindicatos UGT y CCOO” dentro de la “tónica socialista de proteger a los suyos y no recuperar el dinero público defraudado”, pese a existir un informe de la asesoría jurídica de la Junta que Díaz “obvió”. “La corrupción institucionalizada no sólo es cosa del pasado sino también del
PSOE actual, y lo estamos viendo también hoy con la petición de la Fiscalía Anticorrupción de investigar a Chaves y Zarrías por posibles delitos de malversación y prevaricación” en la concesión de unas ayudas. “El PSOE actual es igual que el PSOE anterior; ni en la oposición se van a regenerar porque su misión es la misma que aplicaron con los ERE, ocultar la verdad, defender a los condenados y hacer que paguen los andaluces”.

Para la secretaria general de los populares andaluces, “el PSOE actual debe recapacitar porque está haciendo un flaco favor a los andaluces, e incluso a su propio partido” cuando Susana Díaz “defiende la corrupción de la Faffe como defendió la de los ERE”. Para López, “si ésta va a seguir siendo la actitud de Díaz, debería replantearse tomar la puerta de salida del Parlamento andaluz”. “Afortunadamente hoy hace un año desde que los andaluces eligieron un cambio político en Andalucía aquel 2D y ahora sí tenemos un gobierno transparente que ha acabado con la corrupción institucionalizada de los anteriores ejecutivos socialistas”. “El Gobierno del cambio ha traído la transparencia y trabaja por todos los andaluces sin importarle las ideologías, por eso Andalucía se sitúa por primera vez a la cabeza de crecimiento económico en España y no a la cola como ocurría con el PSOE”.

López ha remarcado además que, en un contexto nacional en el que se ve “a un PSOE que quiere acabar con España” con las negociaciones de Pedro Sánchez, “Andalucía es una isla de estabilidad y un muro de contención en el que se buen hacer el Gobierno andaluz se está reflejando en los índices económicos que son los que permiten la creación de empleo y sostener el Estado de bienestar de los andaluces por el que trabajamos sin descanso”.