NOTICIAS
fotonoticia_20190413120316_1920
14
abr
2019

Loles López:”El PP en Riotinto contará con un Gobierno andaluz aliado y amigo”

Condavisión | Provincia | 9:48 am

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha asegurado que la candidata a la Alcaldía de Minas de Riotinto (Huelva), Fátima Fernández, contará si alcanza el cargo con un Gobierno andaluz “aliado y amigo” para sacar adelante los proyectos de futuro del municipio y “seguir trabajando muy duro para que Riotinto siga siendo un pueblo que brilla y donde sus vecinos sonríen y participan”.

Acompañada por la propia Fernández y por el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, López se ha manifestado así en la noche de este viernes, durante la presentación de los miembros de la lista electoral en Minas de Riotinto para los comicios municipales del 26 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de Dirección, según ha recogido en una nota de prensa el PP.

La secretaria general del PP-A hizo hincapié en su intervención en los cambios que se han producido en la Junta de Andalucía con la llegada de Juanma Moreno. “Ahora todos los pueblos tienen las puertas abiertas”, subrayó, tras recordar que esta semana se ha puesto fin al “injusto” Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y que “ya están funcionando los quirófanos por las tardes para reducir las listas de espera”.

Sobre la candidata, la dirigente popular dijo que es un “torbellino” y una “mujer valiente” que ha sabido conformar una candidatura a los comicios locales de mayo que “entremezcla experiencia y juventud, sabiduría e ilusión”.

A este respecto, apeló a “dejar atrás peleas ideológicas entre derechas e izquierdas” porque, a su juicio, las elecciones municipales “van de buenos y malos gestores, de si el pueblo va a mejor o a peor” y cuando llegó el PP al Ayuntamiento “no había ni para pagar las nóminas”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía y actual primera teniente de alcalde garantizó un equipo de gobierno “preparado para trabajar con respeto, sensatez, humildad y sentido común” por el futuro de Riotinto. “Queda mucho por hacer y este nuevo equipo asume la responsabilidad de mantener lo conseguido y luchar por lograr todo lo que nos falta por conseguir”, resaltó.

Fernández marcó asimismo como “líneas principales” de su compromiso electoral mejorar las infraestructuras y servicios de la localidad, “redoblar” las ofertas culturales y de ocio, y una “apuesta incondicional” por el patrimonio y el turismo. Además, apuntó a la necesidad de que la formación en temas mineros regrese al instituto de Riotinto y “seguir peleando por mejorar la sanidad pública”.

“Hoy con el apoyo del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moren será mucho más fácil trabajar por Riotinto”, afirmó Fernández, quien acusó a la anterior Junta de Andalucía del PSOE y a la actual Diputación de Huelva socialista de “ningunear y maltratar” a su municipio “solo por tener otro color político distinto”

Por su parte, el presidente provincial del PP de Huelva remarcó el “arrojo” de Fernández, quien recoge el testigo de Rosa Caballero, “una campeona con mayúsculas” que no pudo asistir a la presentación de la lista por estar recuperándose de un transplante de corazón, pero que sí siguió el acto gracias a las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
10:00 h - 13:30 h
Semana Santa Condado 2019
Martes Santo
13:30 h - 14:30 h
El Rincón de los Cabales
18:00 h - 18:30 h
Especiales Condado
Día de los Dulces en Bonares
18:00 h - 18:30 h
Especiales Condado
Fiesta de la Primavera Valverde
18:30 h - 20:00 h
Semana Santa Condado 2019
Carreritas en Pilas, Santo Entierro en Almonte y procesión del Resucitado en Palos
18:30 h - 19:00 h
Especiales Condado
Fiesta de la Primavera en Valverde
20:00 h - 20:30 h
La Entrevista
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
La Entrevista
22:00 h - 22:30 h
Cocer y Catar
22:30 h - 23:30 h
La Pará Rociera
PUBLICIDAD