NOTICIAS
27
mar
2019

Loles López: “Con gobiernos del PP, el desdoble del Túnel de San Silvestre tendrá un visto bueno más rápido”

Condavisión | Lucena | 14:54 pm

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, ha asegurado hoy que con gobiernos del PP en Madrid y en la Junta “las obras del desdoble del Túnel de San Silvestre tendrán un visto bueno más rápido”, al tiempo que ha avanzado que la consejera de Agricultura está a la espera de que se conforme el nuevo ejecutivo tras las elecciones del 28 de abril “para exigir la ejecución de esta infraestructura vital para la provincia”.

López, quien ha visitado hoy la firma agrícola Cofrelux ubicada en Lucena del Puerto, ha recordado que las obras del desdoble de esta infraestructura hídrica están declaradas de interés general y, por tanto, son competencia del Gobierno de España. A este respecto, la dirigente popular se ha mostrado convencida de que con Pablo Casado en la Presidencia, toda la tramitación será más ágil y diligente.

“El Gobierno del PP abrió la llave de paso del agua para la agricultura onubense e invirtió 200 millones de euros durante el mandato de Rajoy en obras hidráulicas cruciales como el primer trasvase del Condado”, ha resaltado, antes de criticar al PSOE por “cerrar la llave de paso al no destinar ni un céntimo de euro a un sector fundamental Huelva como es el agrario”.

En este sentido, Loles López ha advertido que si tras el próximo 28 de abril el PSOE sigue en el Gobierno “volverá a machacar al agricultor onubense”. “Con el PSOE, en los Presupuestos Generales del Estado no existe Huelva y la ley del segundo trasvase, que ha sido un logro de nuestros agricultores, ha terminado metida en un cajón”, ha apostillado.

Deja un comentario

*