NOTICIAS
3
may
2019

Las monjas del convento carmelita de Villalba abren su clausura de forma excepcional

Condavisión | Villalba | 18:15 pm

¿Cómo es la vida de la clausura de las monjas del convento carmelita de Villalba? Esta incógnita puede ser resuelta en estos días gracias a las visitas que se han organizado dentro de los actos del cuarto centenario. Durante cuatro fines de semana, los villalberos y visitantes tendrán la oportunidad de acercarse al claustro de este edificio que cumple cuatro siglos.

Este viernes han sido los estudiantes de primaria y secundaria del municipio, junto con miembros de la Asociación de Discapacitados ‘Seguir con ilusión’, los que han participado de unas visitas de una hora de duración. El obispado de Huelva ha autorizado a las monjas a realizarlas, con el objetivo de acercar la labor que realizan al pueblo.

Además, los devotos de la Virgen del Carmen han podido contemplarla dentro la clausura, lo que es también excepcional, ya que sólo se puede ver de año en año para las fiestas. Y es que alrededor de 1.200 personas han podido ya disfrutar de la visita, quizás la única que puedan realizar en toda su vida al interior de este convento.

Deja un comentario

*