PUBLICIDAD
Consíguela en Google play Disponible para APPLE IOS


NOTICIAS
fotonoticia_20190608054938_1920
8
jun
2019

Las hermandades finalizan este sábado su peregrinación a El Rocío de cara a los días grandes de la romería

Condavisión | Almonte | 9:31 am

Las 124 hermandades filiales finalizan este sábado su peregrinación a la aldea de El Rocío de cara a los días grandes de la romería donde se darán cita alrededor de un millón de personas, entre rocieros y visitantes.

Respecto a la jornada, el obispo de Huelva, José Vilaplana, procederá a las 10,00 horas a la apertura del nuevo Año Mariano Jubilar, a lo que seguirá la Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ante la Puerta Mayor del Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

El acto también contará con la presencia del arzobispo de Granada, el arzobispo Castrense y los obispos de Cádiz y Ceuta, Jerez y Córdoba, además del obispo auxiliar de Sevilla, según ha informado la Diócesis de Huelva en una nota de prensa.

Para garantizar la seguridad, la Junta de Andalucía mantiene activo desde el pasado lunes el Plan Romero 2019 con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de peregrinos, así como para proteger el entorno y velar por el cuidado animal.

Compuesto por más de 6.000 efectivos de las administraciones estatal, autonómica y local que trabajarán hasta el jueves 13 de junio, se trata del dispositivo especial de prevención y emergencia más importante de Andalucía y del sur de Europa tanto por la extensión territorial que cubre como por la naturaleza de los espacios en los que se desarrolla.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, explicó este pasado jueves que el plan agrupa “tradición con tecnología y celebración con seguridad”, dado que es la primera Romería del Rocío Cardioprotegida de la historia, fruto de la colaboración de la Consejería de Salud y Familias, con GPS para todas las filiales para mejorar su localización en caso de emergencias y con Puestos de Mando y coordinación reforzados.

Asimismo, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha formado a más de 300 personas, mientras que la Junta ha entregado un desfibrilador semiautomático a 98 hermandades para salvaguardar la vida en caso de una emergencia cardíaca. También se han dispuesto por primera vez reservas de sangre en el Centro de Atención Principal de El Rocío.

CIELOS DESPEJADOS Y TEMPERATURAS EN ASCENSO
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha precisado en su página web, consultada por Europa Press, que la provincia tendrá este sábado cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Asimismo, Huelva experimentará vientos de componente norte girando a componente oeste por la tarde.

Respecto a las temperaturas, las mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en ascenso. En Almonte, concretamente, está previsto que la máxima se sitúe en los 32 grados y la mínima en 12.

Deja un comentario

*