- Condavisión - https://www.condavision.es -

Las hermandades filiales del Condado ultiman detalles para la magna rociera

La reunión ha servido para informar sobre los pormenores de la procesión magna rociera, que tendrá lugar en Huelva capital, los días 2 y 3 de noviembre.

Una de las cuestiones abordadas ha sido conocer cuál será la parroquia que acoja el simpecado de la hermandad chucenera. Un simpecado, que junto con los estandartes de La Palma del Condado, Bollullos, Villalba, Escacena e Hinojos, estarán en el templo de San Pedro.

En El Polvorín estarán Lucena del Puerto, Rociana y Villarrasa; Paterna, Valverde y Niebla lo harán en San Sebastián; y Manzanilla y Bonares en La Milagrosa.

A las 6 de la tarde del viernes 2 de noviembre, y agrupados por parroquia de acogida, los simpecados de las 29 hermandades filiales que participan en la procesión, se dirigirán a la Iglesia de La Concepción.

El rosario finalizará en el monumento de la Virgen del Rocío, y de allí, las insignias terminarán en la casa hermandad de Huelva.

Tras la misa del sábado, los distintos simpecados se subirán en las carretas y procesionarán en un radio de 4 a 5 kilómetros. Una procesión en la que los fieles no irán con trajes de corto ni a caballo.

El presidente de la hermandad chucenera ha informado sobre el transporte de los bueyes, que correrá a cargo del boyero, así como del alquiler de una góndola que sirva para llevar la carreta hasta Huelva.

Además, se busca, desde la hermandad chucenera, alquilar autobuses para acercar al mayor número de fieles hasta la capital.