NOTICIAS
IMG_20190814_230828
15
ago
2019

Las Fiestas Patronales de Chucena celebraron un emotivo pregón

Condavisión | Chucena | 12:13 pm

El municipio de Chucena ha celebrado su esperado pregón como acto de inauguración de la Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Estrella, que en esta ocasión ha sido de la mano de las dos chuceneras  Dña. Juana Galeano Cobos y la Srta. Lola Garrido Galeano.

El multitudinario acto que conto con la estrecha colaboración del ayuntamiento de la localidad, ha sido también la cita que ha presentado de manera oficial a las Damas de Honor de la Virgen de la Estrella.

El XLVIII Pregón, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una edición que además este año y de manera especial, conmemora el quinto aniversario de la coronación canónica y el setenta y cinco de la coronación litúrgica.

Las fiestas de la Virgen de la Estrella, en Chucena, mantienen al pueblo en un carrusel de emociones, donde la tradición este año, va de la mano,  de algunas novedades importantes, como la decoración especial para algunas de las calles, por las que este año procesionará la imagen.

Aunque el día grande de estas fiestas será concretamente hoy, 15 de agosto, con la procesión de la patrona por la localidad y el estreno por todo lo alto del manto de salida, que ha sufrido algunas labores de restauración en el taller del bordador sevillano José Antonio Grande de León, y que fue presentado hace tan solo unas semanas.