NOTICIAS
8
abr
2019

Las cruces de Bonares se cantan por sevillanas en un concierto especial

Condavisión | Bonares | 12:17 pm

El Teatro Colón de Bonares ha vibrado con el concierto especial para presentar las sevillanas de las cruces que el ayuntamiento ha recopilado en un disco único. El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha celebrado “este soporte, este disco para poder transmitir a nuestras generaciones futuras todas las canciones, todo el cancionero de sevillanas de nuestro pueblo”.

Todo el sentir de las cruces de Bonares recogido en un disco. Ese era el objetivo que desde la concejalía de Turismo de la localidad se habían marcado en esta legislatura. Para Saray Romero, concejala de Turismo, se trata de “poner en valor el patrimonio inmaterial de las cruces”.

Desde el ayuntamiento han querido recoger las sevillanas existentes y también han dado la oportunidad a las cruces que no tenían de componer una propia. Una forma de recopilar todas las sevillanas del cancionero antiguo de las cruces de Bonares así como la tradicional canción del romerito.

La concejala de Turismo ha querido destacar también la implicación de Felipe José Chaparro en la elaboración de este disco, que ha estado “al pie del cañón” y sin el cual “no habría sido posible” crear esta obra artística que es a la vez un documento histórico.

Los artistas locales, como Antonio Jesús Noja entre muchos otros, han puesto la voz para que este disco sea una realidad.

Nervios a flor de piel para un emotivo concierto que recoge el sentir de todos los cruceros de Bonares de la forma que mejor recoge el sentir de nuestra tierra: por sevillanas.

 

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
Especiales Condado
Procesión Virgen del Valle de La Palma
22:00 h - 23:00 h
El Mundo por Montera
Dedicado a los festejos taurinos de Valverde
23:00 h - 23:30 h
Especiales Condado
Feria de Valverde
PUBLICIDAD