NOTICIAS
miguel angel diaz presidente cooperativa nuestra señora de guia de la palma
3
sep
2019

Las cooperativas del vino de la Palma y de Bollullos se fusionan para hacer frente a las condiciones del mercado

Condavisión | La Palma | 12:57 pm

Las cooperativas vitivinícolas de la Palma del Condado y de Bollullos Par del Condado han anunciado que se fusionarán para hacer frente a la presente campaña.

“Esto es algo que se estaba viendo venir porque la situación del viñedo es crítica”, ha explicado Miguel Ángel Díaz, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de Guía de la Palma del Condado. Los “precios tan bajos que tenemos” empeorarían aún más la situación a su juicio. De ahí que la fusión sea para Díaz es la única opción de futuro viable para la viña en el Condado de Huelva.

“Nosotros iniciamos un proyecto aquí en el Condado, que era la unión de una serie de cooperativas, pero este proyecto no termina de romper”. Díaz ha lamentado que otras cooperativas del Condado sean “reacias” a la fusión porque, a su juicio, es necesario aunar fuerzas para hacer frente a los retos que presenta el mercado del vino en la actualidad.

“Vamos a tener más fuerza, más poder para poder dar el paso”, ha celebrado. Incrementar su fuerza y su poder negociador en un mercado hostil es el objetivo que persiguen desde estas dos cooperativas vitivinícolas.