NOTICIAS
29
ago
2012

La XVIII edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla ha contado con más de 5.000 espectadores

Condavisión | Niebla | 14:15 pm

Más de 5.000 espectadores han asistido a los distintos espectáculos del XXVIII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que finalizó el pasado sábado 25 de agosto, lo que supone un balance de un 70 por ciento de ocupación, superándose las cifras de algunas de las últimas ediciones.

El balance de esta pasada edición, tanto en el plano artístico, como de público y creación de empleo, arroja datos favorables, por lo que la Diputación se muestra satisfecha por la acogida que ha vuelto a tener la programación del evento, ampliamente consolidado dentro y fuera de la provincia de Huelva.

Es destacable que, pese a la crisis y el descenso de público generalizado que han experimentado este año los principales festivales de verano del país, el de Niebla se haya mantenido con esta alta ocupación, destacando el lleno de Carmen Machi con su ‘Juicio a una zorra’ el 4 de agosto.

Y es que además de la artista madrileña, por las tablas del castillo han pasado otras figuras de primera línea como son Silvia Marsó o Daniel Albadalejo o Víctor Ullate, que cerró la actuación de su ballet compartiendo escenario con su hijo Josué en una de sus contadas apariciones en los últimos años sobre un escenario.

Además, el Festival ha tenido un impacto positivo en el empleo, con 81 personas trabajando en ocho equipos diferentes, de los cuales 37 son trabajadores fijos -de Diputación, Ayuntamiento de Niebla, dirección técnica, gestión del Castillo y Guardia Civil-, 30 son personas contratadas expresamente para el funcionamiento del Festival y 15 colaboradores, voluntarios de Protección Civil de Niebla.

En la pasada edición, el espacio del Festival también ha presentado considerables mejoras, como la recuperación de una zona del Castillo que ha permitido crear un nuevo acceso al recinto más amplio y completamente habilitado para personas discapacitadas o con problemas de movilidad. Además se ha promovido la ambientación y tematización de la zona del ambigú -con mayor oferta en restauración y servicio- y de antesala al patio de butacas, con decoración andalusí, música y danza en directo y actividades teatrales.

Como actividades complementarias destacan dos exposiciones de pintura organizadas del Ayuntamiento de Niebla y celebración de cenas andalusíes en el Castillo después de las funciones, que han tenido una gran aceptación. El Festival ha contado con un servicio de ludoteca para los menores, ofrecido por el Ayuntamiento de Niebla.

Por otro lado, el Festival ha tenido un buen seguimiento por parte de los medios de comunicación locales y nacionales. La última función fue grabada por TVE para un reportaje para el programa de teatro ‘Mi reino por un caballo’, que se emitirá la próxima semana.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
16:00 h - 17:00 h
La Pará Rociera
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:30 h
Especiales Condado
XIX Ruta BTT Villa de Paterna
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense con Mar Toscano
PUBLICIDAD