NOTICIAS
9
ago
2011

La visita del Papa Juan Pablo II al Rocío centrará la última de las conferencias

Condavisión | Almonte | 17:52 pm

El patio de la Casa de la Hermandad Matriz en la aldea volverá a llenarse mañana de devotos y aficionados al Rocío para asistir a la última de las conferencias enmarcadas en el ciclo ‘Encuentros de Fe y Cultura del Bicentenario’.

Tras haber hecho un recorrido por los hechos que propiciaron el voto del Rocío Chico y profundizar en el sentimiento y los matices de las sevillanas, la conferencia de mañana miércoles se centrará en la visita del Papa Juan Pablo II a la aldea almonteña en 1993.

Bajo el nombre ‘El beato Juan Pablo II. Un peregrino por las arenas’ El periodista Eduardo Sugrañes desgranará la repercusión que tuvo la visita del pontífice, así como el mensaje que transmitió desde el Rocío. Sugrañes, no sólo fue cronista de aquella visita sino que es escritor del libro ‘Los inolvidables días de Huelva’.

Con esta ponencia se cierran las actividades culturales organizados por la Hermandad Matriz de Almonte de manera paralela a los cultos religiosos del Rocío Chico. Además de las conferencias, el pasado viernes se inauguró en el triforio del Santuario una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Bajo el nombre ‘Intercesora de Almonte’, la muestra recoge documentos, algunos inéditos, que ofrecen una visión sobre los acontecimientos que transcurrieron entre 1810 y 1813 durante la ocupación francesas y su posterior expulsión. Hechos que dieron lugar al voto de acción de gracias conocido como Rocío Chico que los almonteños celebran cada 19 de agosto.

Con esta exposición y con el ciclo de conferencias la Hermandad Matriz de Almonte persigue un objetivo formativo, profundizando en los acontecimientos históricos, teniendo en cuenta además que desde el pasado año y hasta el próximo 2013 se encuentra inmersa en la celebración del Bicentenario del voto del Rocío Chico.

Deja un comentario

*