NOTICIAS
30
may
2019

La Virgen del Rocío lucirá bambalinas nuevas en la procesión de la romería de este año

Condavisión | Almonte | 16:18 pm

La Hermandad Matriz de Almonte ha presentado en rueda de prensa las últimas novedades para la romería de El Rocío de este año, una romería muy especial por coincidir con el centenario de la Coronación de la Virgen.

Entre otras novedades, la Virgen, que se encuentra ya entronizada en su paso con el ajuar completo, lucirá este año unas bambalinas nuevas. “Van a llevar por dentro una inscripción muy bella, alusiva al día en que se cumplen los cien años y que son obra de Fernando Calderón, que las ha ultimado en estos días”, ha anunciado el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales. Presumiblemente, las nuevas bambalinas podrán verse ya en el paso este fin de semana. “Será una forma de recordar aquellas estampas antiguas de las procesiones del pasado siglo”.

El sábado de Rocío dará comienzo el año jubilar con la apertura de las puertas del templo. Un acto solemne que presidirá el obispo de Huelva. Desde el mismo sábado, todos los peregrinos que acudan al Rocío y cumplan los requisitos podrán alcanzar las indulgencias plenarias hasta la semana siguiente de la romería del año que viene.

Este año, de forma especial, el jubileo dará comienzo el 8 de junio para celebrar que precisamente en esa fecha se produjo la coronación de la Virgen del Rocío hace 100 años. Un jubileo que “comprende las dos sedes, en El Rocío mientras la Virgen esté allí y en Almonte durante el tiempo de estancia de la Virgen en Almonte.

En cuanto al jubileo, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte ha destacado que “lo importante es que hemos conseguido, y así se recoge en el documento que hemos recibido de Roma, es que sea un jubileo perpetuo, asociado ya para siempre a las Venidas de la Virgen, igual que Santiago lo celebra cada vez que es año compostolano. Desde la Hermandad Matriz hemos conseguido que cada año de Venida esté ya automáticamente asociado a un año jubilar”. Este año, de forma particular, estará incluido en el año jubilar la celebración del centenario de la Coronación de la Virgen, de ahí que se adelante unos meses y comience el 8 de junio.

En el acto estarán presentes además del obispo de Huelva y el arzobispo de Sevilla, todos los obispos del Sur de España y el arzobispo castrense general de España. Será el arzobispo de Sevilla quien oficie la misa como remembranza de la misa de coronación que también oficiara el arzobispo de Sevilla hace 100 años.

Otras de las novedades de este año tendrá lugar en la presentación de las Hermandades, que el sábado estará precedida por un desfile de la Guardia Civil con el escuadrón de la caballería para celebrar su 175 aniversario.

La Misa de Pentecostés estará como es habitual, oficiada por el obispo de Huelva, concelebra con él obispo de Asidonia Jerez y con el canto estará acompañado por el coro de la hermandad de El Rocío de Sevilla para traer al recuerdo a Rafael González Serna.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:00 h
Informativos
10:00 h - 11:00 h
Especiales Condado
Concurso de Frutos y procesión Mercedes Bollullos
11:00 h - 12:00 h
Especiales Condado
Noche Blanca en La Palma
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
14:00 h - 15:00 h
Especiales Condado
Cruz de Abajo de Paterna del Campo
15:00 h - 15:30 h
La Entrevista
15:30 h - 16:00 h
Especiales Condado
Procesión Virgen del Reposo de Valverde
16:00 h - 17:00 h
Especiales Condado
Festival Flamenco en Pilas
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:00 h
Especiales Condado
Inauguración exposición de la Peña Flamenca de Moguer en Villarrasa
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
Especiales Condado
Painball en Rociana
22:00 h - 23:00 h
La Pará Rociera
23:00 h - 24:00 h
Voz Populi
PUBLICIDAD