NOTICIAS
msiurotbus2
12
sep
2011
El seminario se enmarca dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Onubense y se celebrará en La Palma desde mañana martes y hasta el próximo miércoles 14 de septiembre

La Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de La Palma organizan un curso sobre la figura de Manuel Siurot

Condavisión | Provincia | 20:06 pm

Con el objetivo de dar a conocer la figura de Manuel Siurot y la España de su tiempo, la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de La Palma del Condado han organizado el curso titulado ‘Historia y Educación: Manuel Siurot y su época’, que se desarrollará desde mañana martes y hasta el próximo miércoles 14 de septiembre en el citado municipio. El seminario se enmarca dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Huelva.

Nacido en La Palma del Condado en pleno Sexenio Revolucionario, Manuel Siurot es conocido sobre todo por su labor como insigne pedagogo onubense. Inició su andadura profesional como hombre de leyes, hasta el punto que llegó a vestir la toga de magistrado y fue parlamentario durante la Restauración. Además, fue poeta y diplomático, facetas que sólo resul¬tan conocidas para unos cuantos entendidos. De ahí que el presente curso pretenda ofrecer al alumnado una visión multidisciplinar sobre la figura de Siurot, así como un análisis de su influencia en épocas posteriores.

El curso está dirigido por la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva Cristina Ramos Cobano y cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Palma del Condado.

A lo largo del seminario se abordarán cuestiones como: La Palma del Condado, cuna de Manuel Siurot, la opción cristiana en la actividad educativa de Siurot, la educación en Huelva durante las primeras décadas de la Restauración o la aportación de Siurot a la construcción de la identidad nacional, entre otras cuestiones. El curso finalizará con una visita guiada a la Palma del Condado.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Huelva son una iniciativa que dota a la Universidad de Huelva de una oferta de cursos estivales, desarrollados en distintos municipios de la provincia de Huelva, extendiéndose la presencia de la Universidad de Huelva por un espacio geográfico cada vez más amplio.

Deja un comentario

*