NOTICIAS
25
jul
2012

La UNIA y el Ayuntamiento de Palos firman un convenio para seguir colaborando en temas académicos y culturales

Condavisión | Palos | 17:10 pm

Universidad Internacional de Andalucía y Ayuntamiento de Palos seguirán apostando por difundir la cultura en toda la provincia a través de las distintas actividades que cada año se ponen en marcha durante el transcurso de los cursos de verano en la sede Iberoamericana de La Rábida.

Entre las actividades culturales en las que la institución municipal colabora se encuentra el ciclo de Jazz, insertado dentro de la Programación Cultural 48 noches de Cultura abierta en la UNIA, que se celebra todos los jueves.

Este ciclo cultural ha acercado hasta la provincia artistas de tal envergadura internacional como Dena Derose, pianista y vocalista americana, y Scott Hamilton, uno de los primeros saxofonistas de jazz contemporáneos.

Además de estas dos grandes personalidades, esta semana nos deleitará con su Jazz el catalán Josep María Farrás, quien será encargado de cerrar el ciclo de Jazz en la UNIA mañana.

El Ayuntamiento de Palos también colabora con la institución universitaria en el 5º Premio UNIA de Pintura, una exposición abierta al público y que se puede visitar hasta el próximo 31 de Julio en la hemeroteca de la sede rabideña.

Pero esto no es todo. El consistorio Palermo ha colaborado con la UNIA en el patrocinio de uno de sus cursos, concretamente el títulado ‘Momento Político de América Latina’. Con todo ello, el Ayuntamiento de Palos fortalece su objetivo de desarrollar y consolidar las políticas culturales de la provincia onubense, y le da forma jurídica a su objetivo a través del convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía.

Deja un comentario

*