NOTICIAS
7
mar
2019

La UCO reanuda la investigación del doble crimen en Almonte

Condavisión | Almonte | 12:44 pm

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha retomado la investigación del doble crimen del Almonte. Lo hace a instancias en el titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Palma del Condado, quien ha reabierto la causa.

Como consta en un oficio remitido por la Dirección de la Guardia Civil a finales de febrero y recepcionado por la instructora de la causa el viernes pasado, se ha conformado un equipo de investigación con el cometido de analizar nuevamente los hechos, así como toda la información y registros técnicos recabados durante las actividades de investigación realizadas hasta la fecha.

El equipo estará formado por agentes de élite de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la UCO. En el oficio en cuestión se pone de manifiesto que “de cualquier nuevo dato relevante para la investigación, así como de las conclusiones extraídas, se le dará debida cuenta”. En paralelo, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha designado a un oficial de enlace que hará las pertinentes funciones de “aclaraciones o consultas sobre el estado de las actuaciones”.

Los familiares de las víctimas han recibido en paralelo, un nuevo “varapalo” judicial, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado “no admitir la petición incidente de nulidad de actuaciones”  contra la sentencia absolutoria, formulada por la acusación particular para que distintos magistrados reanalizaran los motivos de su recurso de casación.

Se abre ahora un plazo de 30 días hábiles para intentarlo en una instancia, el TC “que solo admite el 3% o el 4% de los recursos y que suelen ser políticos”, aunque no pierde la esperanza.

Deja un comentario

*