PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
18
nov
2011
La Universidad Internacional de Andalucía recibirá desde el día 25 de noviembre a los antiguos alumnos que han pasado por las diferentes aulas de las sedes de Sevilla y Huelva de la Internacional; además, de estudiantes de las Universidades de Sevilla y Huelva. La Cumbre está organizada por la Federación de Antiguos Alumnos de las Universidades Españolas.

La sede de la UNIA recibe la Cumbre Iberoamericana de Viejos Alumnos

Condavisión | Palos | 12:41 pm

Al acto de presentación, que se celebró en el Monasterio Santa María de las Cuevas, sede del rectorado de la UNIA, asistieron el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, y el presidente de la Federación organizadora, Antonio José Redondo García, así como representantes de la entidad colaboradora, el Banco Santander.

El presidente de la federación confirmó la asistencia de participantes de ocho países iberoamericanos: Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Portugal, Santo Domingo, Chile y Uruguay, así como la presencia de dos rectores procedentes de las universidades de Perú y Buenos Aires. Según Antonio José Redondo, la idea es que ‘las asociaciones de antiguos alumnos iberoamericanos conozcan lo que se hace en las universidades españolas’.

Redondo explicó que ya se está cerrando el número de asistentes que van a acudir al encuentro. Se espera que participen un máximo de 70 personas, de las cuales, entre 20 y 25 serán iberoamericanos, mientras que el resto serán de España.

Según el rector de la UNIA, la Internacional ayudará a financiar los desplazamientos a los alumnos de América Latina y además, ofrecerá las sedes de La Rábida y Sevilla para que los antiguos alumnos puedan hospedarse y apoyar el evento con una base física en la que celebrar los distintos actos.

Francisco José Martínez anunció que ‘la exposición de la plataforma CertiUni implica dar un paso muy importante e imprescindible, ya que permite exponer a los alumnos todo aquello que pueden ofrecer’ y destacó ‘la enorme importancia de las asociaciones de antiguos alumnos, que todavía necesitan desarrollarse en los países iberoamericanos, de ahí la colaboración’.

Sin embargo, el rector de la UNIA, Suárez Japón, explicó la enorme dificultad que presenta la realización de este tipo de trabajo, dado que ‘la UNIA no es una universidad al uso’.

Deja un comentario

*