PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
unia
13
ene
2012
La Sede de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía ha vuelto a poner en marcha siete nuevo másteres oficiales que otro año más, contará con más de cien alumnos de todos los países de América Latina y Europa.

La Sede de La Rábida pone en marcha siete nuevos másteres oficiales

Condavisión | Palos | 10:41 am

Estos siete másteres oficiales que se realizan desde este mes de enero de 2012, abarcaran diferentes temáticas todas ellas relacionadas con aspectos que demanda la sociedad actual, como medioambiente, geología, minería, comunicación audiovisual, derecho ambiental, etc.

‘El Máster Oficial en Tecnología Ambiental’, dirigido por Juan Luís Aguado Casas, único máster oficial en esta temática en toda Andalucía, nace con el objetivo fundamental de formar profesionales para la protección del medio ambiente en una doble vertiente, ya que por un lado identifica, analiza y evalúa los posibles impactos producidos sobre el ambiente, y por otro muestra a los alumnos las vías más adecuadas en cada momento que les permitan la restauración del medio ambiente perturbado por la actividad del hombre.

Con la puesta en marcha de esta maestría, la UNIA pretende formar especialistas que cubran el vacío profesional en el área de la ingeniería ambiental, técnicos especializados en el diseño, explotación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, con la profundidad de conocimientos y la preparación técnica necesaria para afrontar cualquier proyecto en este campo.
Juan Ignacio Aguaded-Gómez es el director del ‘Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual’, se imparten en La Rábida y en la Universidad de Huelva por segundo año.

Esta maestría surge con la expresa intención de servir de instrumento válido de formación, reflexión, e investigación acerca de la realidad del profesional de la educación y la comunicación en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento.

Asimismo, los responsables de este máster pretender dar respuesta a un amplio sector de profesionales que demandan una reflexión seria y serena acerca de la forma en la que los medios y tecnologías de la comunicación se han convertido en un recurso y fuente de información y gestión de conocimiento esencial para la educación a todos los niveles, formando a profesionales de éste ámbito acerca de la integración y uso educativo de los medios y tecnologías de la comunicación, con una reflexión crítica y profunda, sobre cómo construir una ciudadanía democrática en el contexto de las posibilidades que éstos deparan para la comunicación de ideas y valores culturales.

Sin duda la preocupación ambiental es una de las señas de identidad de nuestro tiempo y ha forjado una rama del Derecho cuya nota más destacada es la de su radical complejidad, y es precisamente ésta la temática que centra el tercero de los másteres que se van a cursar en la Sede rabideña: ‘Máster Oficial en Derecho y Medioambiente’.

La maestría sobre derecho ambiental nace con el objetivo general de impartir una enseñanza avanzada y multidisciplinar sobre el régimen jurídico del medio ambiente, que permita la adquisición de una sólida base académica proyectada hacia una dedicación profesional o para el desarrollo de actividades de investigación.

Este postgrado oferta a los alumnos la posibilidad de una profundización y actualización de sus conocimientos en un campo novedoso y de gran repercusión socio-económica, como el derecho ambiental, en constante modificación normativa, además de cubrir la creciente demanda de una formación especializada sobre los perfiles jurídicos de las cuestiones medioambientales y ofrecer la formación específica y necesaria para abordar tareas de investigación jurídica al más alto nivel.

Otro de los másteres es el referido a la ‘Formulación y Tecnología del Producto. Aplicaciones en la Industria Química, Agroalimentaria y Farmacéutica’, dirigido por Críspulo Gallego está ofertado por la Universidad de Huelva y la UNIA y, por tanto, tiene un carácter interuniversitario, además de acoger a profesores invitados de otras universidades nacionales e internacionales.

Su principal finalidad es la de proporcionar al estudiante una formación generalizada, multidisciplinar y actualizada de los conocimientos existentes en el campo de la formulación y tecnología del producto, capaz de complementar los estudios de grado y la práctica de profesionales en diversas especialidades, haciendo énfasis en el gran potencial de aplicación industrial, hasta el momento no considerado de forma adecuada en los planes de estudio universitarios.

El ‘Máster oficial sobre Investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas’, realizado también en colaboración con la Universidad de Huelva y dirigido por José Carrillo Yánez, ofrece a los alumnos las posibilidad de seguir una línea de estudio e investigación especializada en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas.

Los objetivos principales del programa son fundamentalmente dar a conocer perspectivas de investigación que permitan analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula; que los alumnos adquieran las competencias básicas para desarrollar el papel del profesor investigador en su práctica; que puedan indagar sobre el significado de la disciplina y su enseñanza en el proceso educativo, así como analizar diversos modelos de investigación didáctica en las áreas curriculares, además de profundizar en las distintas áreas de investigación.

También estará en la Rábida el ‘Master Oficial en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales’, que a cargo de Gabriel Ruiz de Almodóvar, va a intentar cumplir el objetivo de, conjuntamente con la Universidad de Huelva, lograr un equilibrio entre el modo de vida actual y el respeto al medio ambiente. Además de enseñarles a los alumnos que se encuentran realizando este programa, las posibilidades tan importantes que para aprender un trabajo de calidad resultan ser las prácticas que se hacen en las denominadas ‘salidas de campo’.

De esta forma, los alumnos ven y se enfrentan a los problemas sobre el terreno. Tendrán experiencias en lugares como ‘Aguas Teñidas’: Explotación minera que han sido abandonada y que en la actualidad se encuentran muy deteriorada, pero que les servirá a los estudiantes para comprender como se puede restaurar un terreno y una vez logrado, las posibilidades que se pueden obtener de él.

Y, finalmente, la Universidad Internacional de Andalucía contará con el ‘I Máster en Dirección y Gestión de Personas’, que va a estar coordinado por María Jesús Moreno Domínguez y Juan Llimona Becerra.

Deja un comentario

*