NOTICIAS
13
may
2019

La Santa Cruz de la Calle Sevilla ha coloreado de rojo el fin de semana en La Palma

Condavisión | La Palma | 18:00 pm

La familia piompera de La Palma del Condado viene celebrando sus días de actos y cultos en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla, desde el pasado día 1 de mayo.

Unos días especiales y esperados, que han tomado relevancia, este fin de semana, con la celebración de la Diana Floreada y el romerito, y la procesión.

Una de las citas más esperadas del calendario festivo para los piomperos aparece con la llegada de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama.

Con la Diana Floreada se busca potenciar la convivencia y hermandad, con el protagonismo de todos los hermanos cruceros que rinden tributo al madero de la calle Sevilla.

Este 2019 es un año especial para la Cruz de la calle Sevilla, ya que se conmemora el 50 aniversario de la creación de la capilla.

El hastag #YoJopiteo… ¿y tú?… ha sido uno de los lemas destacados de la cantera piompera. Unos jóvenes que florecen por mayo al son del color rojo.

También los piomperos han expresado aquello de “que se vaya lo malo y entre lo bueno”, con el particular Romerito.

Charrets, remolques y carrozas han tomado las calles de La Palma, con las mejores galas y con el soniquete al son de las sevillanas.

La entrega de claveles a cargo de la Reina Infantil y su cortejo de Damas ha sido otro de los episodios a destacar.

Y si la convivencia y alegría han florecido, más lo ha hecho el marco devocional y religioso, con la procesión de la Santa Cruz, partiendo del templo parroquial palmerino.

Cada día del año suma con impaciencia para dar entrada al momento en el que el madero recorre las calles de su pueblo rodeado de sus vecinos.

Deja un comentario

*