NOTICIAS
obrasRabida
1
ago
2012

La Rábida estrenará mañana su nuevo paseo peatonal, la plaza y un indicador

Condavisión | Palos | 12:54 pm

La primera fase del proyecto Redescubrir, con el que la Diputación promueve la rehabilitación integral de La Rábida, verá la luz mañana tras meses de intenso trabajo y una inversión de 750.000 euros financiada al 75% por fondos europeos y en un 25% por el ente provincial.

Después del accidentado inicio de las obras, avanzaron en los últimos meses con paso firme hasta el día de ayer, cuando un grupo de obreros se afanaba por rematar los últimos detalles del histórico paseo peatonal que discurre entre la Casita de Zenobia y el Monasterio franciscano.

Al mismo tiempo, se remataba la instalación de una lámina con chorros de agua en la plaza creada justo a la entrada del paseo, donde ya se puede observar una sencilla pieza escultórica con el indicador “La Rábida”, arropada por una vistosa hilera de cipreses.

El acceso independiente a la sede de la Universidad Internacional de Andalucía es otro de los platos fuertes de esta primera fase, cuyo objetivo es que el Monasterio gane en protagonismo y que el paseo sea más accesible, siempre preservando el valor histórico de esta parte alta.

La segunda fase de las obras, que busca convertir el acceso a este espacio colombino desde la primera rotonda en “un gran bulevar ajardinado con zonas de sombra que invite al paseo”, comenzará este mismo verano.

Deja un comentario

*