PUBLICIDAD
SEMANA SANTA 2024
NOTICIAS
24
Abr
2012
El número de viajeros residentes en el extranjero que escogieron Huelva como destino en el pasado mes de marzo ha sufrido un 'ligero incremento' con respecto a la cifra del año pasado. El presidente de la Diputación Provincial y presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha asegurado que es el 'momento de aplicar la creatividad y la imaginación' a la promoción del destino.

La provincia mantiene en marzo el número de viajeros extranjeros con más de 16.800

| Provincia | 10:44 am

El número de viajeros residentes en el extranjero que escogieron Huelva como destino en el pasado mes de marzo ha sufrido un ‘ligero incremento’ con respecto a la cifra de turistas internacionales que recibió la provincia en ese mismo mes el pasado año, 16.830 frente a los 16.835 de este año, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

De este modo, la provincia ha recibido el pasado mes de febrero un total de 54.037 viajeros, de los cuales 16.835 eran extranjeros. Unos datos que reflejan las consecuencias de la crisis en el mercado nacional, mientras que el internacional se mantiene, con ‘un ligero aumento’. No obstante, y como dato ‘positivo’, la estancia media en la provincia fue de 3,36 días, ligeramente superior a la registrada el año anterior en marzo en la provincia y superior también a la media andaluza.

Sin embargo, según ha informado el Patronato Provincial de Turismo, esta tendencia no se aprecia en el número de viajeros de procedencia nacional que ha pasado de 41.936 en marzo de 2011 a 37.203 en el mismo mes de este año, con un descenso del 11,28 por ciento.

En cuanto al número total de pernoctaciones se repite la estadística. De las 192.270 que registraron los hoteles onubenses en marzo del pasado año hemos descendido a 181.354, cerca de un seis por ciento menor que en el mismo periodo de 2011.

Según la procedencia de los viajeros que eligieron Huelva, las pernoctaciones de españoles descendieron en un 8,7 por ciento, 115.682 pernoctaciones de turistas nacionales en marzo de este año frente a las 125.850 del pasado año. En el caso de viajeros residentes en otros países, las pernoctaciones descendieron aunque de forma mínima, en un 1,13 por ciento, con 65.673 pernoctaciones este año y 66.420 en marzo de 2011.

MERCADO INTERNACIONAL

A la luz de las estadísticas, el presidente de la Diputación Provincial y presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha asegurado que es el ‘momento de aplicar la creatividad y la imaginación’ a la promoción del destino, incidiendo más si cabe en el turismo extranjero, toda vez que el mercado nacional se encuentra ‘en horas bajas’ por los efectos de la crisis.

En ese sentido, Caraballo ha hecho hincapié, en ‘la orientación que han querido dar junto con los profesionales del turismo de Huelva’ al plan de promoción del Patronato, dirigido especialmente a los mercados británico y alemán, y a segmentos turísticos como el Golf, ‘con acciones específicas como las que recientemente hemos presentado’.

El presidente del Patronato ha destacado entre otras actividades promocionales la acción dirigida a posicionar la marca ‘Golf Huelva la Luz’ en los mercados británico y alemán o la presencia del destino y todo lo que la marca ofrece en la principal Feria Profesional del sector que este año se celebra en el vecino Algarve portugués, un destino de golf consolidado internacionalmente y cuya cercanía supone ‘una gran ventaja para Huelva y la promoción de su marca de golf’.

ESTANCIA MEDIA

La estancia media en la provincia fue de 3,36 días, ligeramente superior a la registrada el año anterior en marzo. Un dato sin duda positivo, puesto que esta cifra supera a la media andaluza, situada en 2,63 días y a la nacional, que contabiliza una estancia media de 3,01. Por zonas, la estancia media en la Costa de Huelva se situó en 4,04 días mientras que en la Costa del sol de Málaga se situó en 3,76 días.

De este modo, han asegurado que aunque disminuya el número total de viajeros, los que vienen a la provincia aumentan su permanencia, lo que supone “”una ventaja”” con respecto a otros lugares de nuestra geografía.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
07:30 - 12:30
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"
Semana Santa 2024 de los pueblos del Condado de Huelva. #LaMiradadelaPasión. Redifusión Miércoles Santo ( 7)
13:00 - 18:30
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"
Semana Santa 2024 de los pueblos del Condado de Huelva. #LaMiradadelaPasión. Redifusión Jueves Santo ( 7)
19:00 - 23:50
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"
Semana Santa 2024 de los pueblos del Condado de Huelva. #LaMiradadelaPasión. Directo Viernes Santo ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD