NOTICIAS
11
jul
2019

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado exige soluciones al problema del agua en Bonares

Condavisión | Bonares | 10:45 am

Reunión informativa para los agricultores de los 5 pueblos de la comarca del Condado que forman parte de la Corona Norte, en el Teatro Cine Colón de Bonares, y con la convocatoria de la Plataforma en Defensa de Los Regadíos del Condado. Y todo, como consecuencia de la situación actual por la que pasan los municipios de Bonares, Lucena, Rociana, Almonte y Moguer, en lo que a recursos hídricos se refiere.

El alcalde bonariego ha querido señalar el compromiso de la administración local, así como el empuje de la Diputación Provincial de Huelva y la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en lo relativo a la aprobación de la ley del trasvase de los 15 hectómetros cúbicos. Por lo que ha señalado la necesidad de que se ejecute la acción.

En concreto, García ha puesto en el punto de mira la comisión técnica que ha de crearse, fruto de la puesta en funcionamiento de un Gobierno Central que facilite la gestión de acuerdos y compromisos con la administración andaluza.

Para el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, “es prioritario el desdoble del túnel de San Silvestre, de cara a dotar de solución al problema del agua en la comarca”.

Además, Picón ha destacado que sólo Moguer dispone de agua superficial, a días de hoy, y que se necesita utilizar una estrategia previa a la ejecución del trasvase, antes de cerrarse los pozos ilegales.

Deja un comentario

*