NOTICIAS
23
jul
2019

La pintura digital del joven hinojero Francisco José Díaz anuncia las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Valle

Condavisión | Hinojos | 13:41 pm

Hinojos ya tiene cartel para anunciar las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Valle, que se celebrarán del 5 al 8 de septiembre. Un cartel en el que destaca, en primer lugar, su composición, ya que atiende a la forma de pintura digital.

El concurso municipal ha contado con 40 propuestas de artistas locales. Unos trabajos con marcado acento tradicional y folclórico, y protagonismo para la mujer vestida de gitana. Motivo que ha querido destacar la concejala del ramo de Festejos y Cultura del ayuntamiento hinojero, Alejandra Paricio.

Francisco José Díaz Valenciano ha sido el ganador del concurso, tras presentarse por primera vez. Un joven hinojero que comenzó a publicar sus trabajos el año pasado.

En esta edición de 2.019 se ha animado a participar en el concurso de carteles y su propuesta se ha convertido en el cartel anunciador de la Feria de Hinojos. Se trata de una pintura digital enmarcada en el propio real de la Feria y, entre el albero y las casetas, destacan dos elementos principales: el conocido Pino Gordo de Hinojos, como portada natural de la fiesta, y la figura de una mujer vestida de flamenca con un efecto borroso y descuidado. El mencionado primer premio del concurso está valorado en 200€ en metálico.

Este año, las bases del concurso se han modificado. A las técnicas ya existentes, de entre las que destacan el acrílico, óleo, acuarela, témpera, lápices y collage, se ha incluido la pintura digital, con la finalidad de adaptar el concurso a los nuevos tiempos. Entre las 40 propuestas, han partido 4 pinturas digitales, y dos de ellas, han subido al pódium.

Deja un comentario

*