- Condavisión - https://www.condavision.es -

La patrona de Manzanilla regó de devoción el recinto ferial del Valle

Pasada la medianoche, la patrona de Manzanilla, la Virgen del Valle salía de su Ermita. Antes, el grupo de recreación histórica de Úbeda, ofrecía una breve charla sobre el Regimiento Triana, tan vinculado a la Virgen, a la que rendía honores. Una novedad de este año propuesta por el ayuntamiento con el objetivo de recuperar las tradiciones.

Una vez cruzado el dintel de la Ermita, la patrona de Manzanilla ya estaba en la calle para hacer disfrutar a todos sus vecinos y devotos. Por delante, una procesión de unas dos horas por el recinto ferial, donde visitó a todos sus paisanos.

Cohetes, fuegos artificiales, vivas y sevillanas la acompañaron durante todo el recorrido. Sin olvidar el fervor de todo un pueblo que sueña durante el año con disfrutar de una madrugada única e irrepetible. Momento cumbre de una feria que durará hasta el domingo y con la que los manzanilleros disfrutan de lo lindo.

Los sones musicales los puso una vez más la banda municipal de música de Villalba del Alcor, en una noche en la que el tiempo se para en Manzanilla.