NOTICIAS
san juan La PALMA
30
ago
2019

La Palma del Condado ha celebrado su tradicional festividad de San Juan Bautista

Condavisión | La Palma | 9:17 am

La localidad de La Palma del Condado ha celebrado su esperada y tradicional festividad de la Degollación de San Juan Bautista. Esta procesión en honor a su patrón, tuvo lugar a las nueve de la noche, tras una función principal, que daba paso a la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la localidad, con el objetivo de visitar todos y cada uno de los altares instalados en diferentes lugares del municipio.
Una fiesta llena de historia, donde se representa el martirio de San Juan Bautista.

En La Palma del Condado existe una notable devoción a San Juan Bautista. Fueron numerosos los vecinos del municipio los que se congregaron en torno a esta procesión bajo palio, realizada en homenaje a un santo que según cuenta la historia, destaca por tener una personalidad recia y austera, un hombre del desierto forjado a la intemperie, en la sobriedad en el comer y de férrea disciplina.

Así lo describen en los libros, y así se define el Patrón de esta localidad. La procesión eucarística recorrió las calles del centro de la localidad e hizo parada en los cuatro altares dispuestos en su itinerario. Una tradición que tiene lugar tras la finalización de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle.