NOTICIAS
EC-AOx1XUAAi5uE
27
ago
2019

La Palma del Condado comienza las labores de saneamiento de sus palmeras

Condavisión | La Palma | 17:30 pm

El ayuntamiento de La Palma del Condado ha iniciado la poda del conjunto total de palmeras distribuidas por toda la localidad.

Esta labores de saneamiento y mantenimiento se realizan, como viene siendo habitual, todos los años con el principal objetivo de cuidar este árbol emblemático para el municipio.

Las palmeras tienen un sistema de regulación por el cual generan nuevas hojas en la parte alta de su copa a medida que las hojas viejas se van secando en la zona más baja de esta. Además cabe destacar que el periodo optimo para su saneamiento es precisamente en el periodo vegetativo, que confluye en las estaciones de primavera, verano y otoño, nunca en invierno.

Dichas labores están siendo realizadas en las más de 400 palmeras distribuidas por la plaza de España, avenida de la Constitución y las entradas y salidas de la localidad, tanto para Bollullos como al municipio de Villarrasa.

Dichas labores de limpieza están siendo realizadas tanto por trabajadores del Ayuntamiento, como por un equipo de profesionales que tras la poda, continúan con la limpieza y el abono de las palmeras.