NOTICIAS
P1100819
24
feb
2011

La moto eléctrica campeona del mundo ‘vuela’ en Monteblanco

Condavisión | La Palma | 21:04 pm

Cualquier aficionado al mundo de la velocidad siempre ha anhelado vivir las experiencias que siente un piloto a lomos de una moto, sentir el pulso de la adrenalina al llegar a la curva y codearse con profesionales a los que poder medirse.

Esto es precisamente lo que ofrece desde el jueves la Italian Speed Days, una cita en la que disfrutar con tu propia motocicleta midiéndote a pilotos de contrastada experiencia. Con estas sensaciones se reencontraron los aficionados que participan en este emblemático evento donde las motos de origen italiano copan el protagonismo y desafían a sus semejantes en una competición donde el único rival es el crono y mejorar nuestra propia marca personal.

La prueba ha despertado una enorme expectación y reunido sobre la pista a medio centenar de vehículos, si bien de cara al fin de semana se estima que esta cifra se duplique con la participación de los pilotos españoles.

El espectáculo estuvo aderezado por la presencia del ex piloto de moto GP y Superbikes, Franky Chili, quien demostró su talento sobre el trazado onubense y se congratulo del clima reinante y de las excelentes instalaciones de Monteblanco que hacen de su pista una “experiencia única”. Sin embargo, la mayor parte de las miradas estuvieron en la Munch electro racer, un prototipo propulsado por energía eléctrica llamada a hacer historia. Se trata del equipo campeón del mundo de TTXGP, la primera competición oficial de motos eléctricas que bajo los mandos de Matthia Himmelmann se alzó con este prestigioso premio tanto en la categoría de mejor piloto como de constructores.

El director comercial del circuito Monteblanco, Gonzalo Gobert, subrayó que a pesar de que no se trata de una competición en toda regla, al menos en lo que concierne al nombramiento de un ganador, los participantes se baten el cobre por lograr la mejor vuelta y arañar sucesivamente segundos al crono en la búsqueda de perfeccionar su marca personal. Este matiz implica que a ojos de los espectadores se trate de una carrera de gran belleza plástica para todos aquellos aficionados al mundo del motor gracias a que los adelantamiento son una constante y el gran número de motos sobre la pista implica un vibrante espectáculo. Por ello la gerencia de Monteblanco ha optado por hacer el fin de semana jornadas de puertas abiertas para que de forma gratuita todo el público que desee pueda venir a visitarnos.

De momento de cara a la jornada del sábado y el domingo aún quedan plazas libres para participar en las tandas, las cuales estarán abiertas a todos los aficionados que acrediten su experiencia en conducción de circuitos, independientemente o no de si disponen de licencia federativa. La inscripción te brinda la oportunidad de disfrutar en siete tandas de 20 minutos cada una.

Deja un comentario

*