NOTICIAS
6
dic
2017

La mejora del enlace de Chucena en la A-49 está incluida en el proyecto de tercer carril, según Fomento

Condavisión | Chucena | 14:05 pm

El Ministerio de Fomento ha asegurado este martes que la mejora del enlace Chucena en la A-49 está incluida en el proyecto de tercer carril de esta autovía entre la localidad de Huévar del Aljarafe y el municipio onubense.

De esta manera responde el departamento de Íñigo de la Serna al diputado nacional del PSOE por Huelva José Juan Díaz Trillo, quien junto a la alcaldesa de Chucena, Encarna Castellano, ha pedido este martes al ministro que venga a Huelva y conozca de primera mano el estado del carril de aceleración y deceleración de la salida 34 de la carretera A-49 sentido Huelva, en término municipal de Chucena, el cual precisa de “mejoras” para garantizar la seguridad de los más de 10.000 vehículos que pasan por el mismo.

Ambos dirigentes han recordado que han presentado escritos a la Subdelegación del Gobierno, en el Parlamento e incluso preguntas parlamentarias en el Congreso para que se mejore este carril puesto que en 2015 se registró un siniestro mortal y este verano tuvo lugar un accidente de un camión, el cual golpeó el puente que atraviesa la A-49 a la altura de Chucena y ocasionó una serie de daños.

Sobre el paso superior sobre la A-49, fuentes del Ministerio han explicado que se produjeron daños sobre las vigas del paso superior por culpa del impacto de un camión y ello ha hecho que tengan que declarar una emergencia para poder subsanar los desperfectos. La continuidad de la circulación a través del paso superior “está garantizada para todo tipo de vehículos en el enlace 34 o en el punto kilométrico 36+220″.

Deja un comentario

*