NOTICIAS
20180804 Inauguración exposición Condado de Niebla (24) caraballo pichardo juan antonio garcia
6
ago
2018

La Mancomunidad del Condado conmemora el origen del Condado de Niebla

Condavisión | Niebla | 17:03 pm

La rica historia del Condado de Niebla es el centro de esta exposición documental que la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva inauguró el pasado sábado en la Casa de la Cultura del municipio. La muestra se engloba dentro de los actos de conmemoración del 650 aniversario de la creación del Condado de Niebla.

“La diputación está apostando constantemente por la cultura y prueba de ello es el esfuerzo que está haciendo en este municipio y en todo el condado”, expresó el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

La exposición, titulada “Origen Condado. La creación de una comarca”, está compuesta por 20 documentos históricos divididos en las tres etapas principales: etapa de realengo, etapa señorial y etapa de la supresión de los señoríos.

La muestra busca partir de la historia para proyectar el futuro y el progreso de la comarca celebrando la identidad cultural del Condado.

El presidente de la Mancomunidad del Condado de Huelva, Juan Antonio García García, declaró que “no solamente nos podemos sentir todos identificados con el Condado, con la identidad histórica del Condado de Niebla, y no solamente estamos orgullosos de nuestros pasado, sino que somos una comarca que queremos mirar hacia el futuro y con bastante prosperidad”.

Los lazos culturales compartidos por los pueblos de la comarca son el hilo conductor de esta exposición itinerante que podrá verse en los distintos pueblos de la Mancomunidad.

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, quiso agradecer a todas las personas su asistencia en “este caluroso” día, así como a la Mancomunidad del Condado por su trabajo para llevar a cabo esta exposición.