- Condavisión - https://www.condavision.es -

La lluvia impidió la procesión extraordinaria de la Virgen del Pino

Niebla se vistió de largo el fin de semana para celebrar el cincuenta aniversario de la Hermandad de la Virgen del Pino y los Santos San Walabonso y María. Una efeméride muy especial para los iliplenses que se ha visto deslucida por la climatología.

La alcaldes de Niebla, Laura Pichardo, ha lamentado la situación por el esfuerzo realizado por los vecinos para adornar el pueblo y engalanarlo para la ocasión. “La pena es que teníamos previsto hacer la misa en el ábside de San Martín, todo preparado pero el agua no lo ha permitido”.

Finalmente, la lluvia no ha dado tregua y ni con la moratoria ha podido realizarse la procesión extraordinaria de la Virgen del Pino y los Santos Mártires.

Sin embargo, los fieles devotos han podido disfrutar de un pequeño recorrido interior.

“Ha sido un acto muy emotivo y muy intenso, que creo que en la calle no habría sido tan intenso como aquí”, ha valorado el presidente de la Hermandad, Manuel Vizcaíno, aunque ha lamentado que no se haya podido disfrutar del “esfuerzo de los vecinos” por engalanar Niebla.

Una jornada que finalmente ha sido histórica de igual manera gracias a la devoción y a la entrega que sus fieles demostraron en los actos desarrollados en el interior de la iglesia.