PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Oct
2018

La Junta va a desarrollar actuaciones para prevenir incendios forestales en ocho municipios onubenses

| Provincia | 15:01 pm

Como forma de prevención de incendios forestales y otros daños naturales, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía va a desarrollar una serie de actuaciones en los montes públicos de ocho municipios de la provincia onubense, como son Aljaraque, Almonte, Cartaya, Gibraleón, Hinojos, Isla Cristina, Moguer y Punta Umbría.

Rocío Jiménez, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ejecutiva Provincial del PSOE, ha especificado que “estos trabajos forestales se centrarán en podas, claras y clareos, rozas, limpias y resalveos para la mejora de los pinares y para proteger las masas frondosas de gran valor ecológico”. Las obras están cofinanciadas en un 75% a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), con un plazo máximo de ejecución de 24 meses.

 Así, la responsable de Medioambiente y Sostenibilidad en la Ejecutiva Provincial, ha indicado que con ello se va a intervenir en los espacios naturales protegidos que abarcan a Doñana, la Laguna del Portil, y los Enebrales de Punta Umbría.

Para la socialista, “esto es una muestra más de ese compromiso, esa labor concienzuda y esa sensibilidad de la Consejería de Medio Ambiente, dirigida por el onubense José Fiscal, con nuestros montes y espacios naturales protegidos”. Pero, además, ha incidido en que “estos trabajos tan necesarios e importantes para estas áreas tan sensibles y que serán ejecutados por empresas privadas del sector, son también una fuente generadora de empleo por el número de jornales que conllevan la realización de los mismos. Por tanto, es un plus más que hay que añadir a estas actuaciones”.

Rocío Jiménez ha destacado que “se trata del tercer lote de los trabajos selvícolas que desarrolla esta Consejería en espacios naturales protegidos, que se suman a otras actuaciones que ya se adjudicaron y se están ejecutando actualmente. Estos trabajos de selvicultura preventiva, que se han licitado en ocho lotes, se hacen de forma simultánea en todas las provincias andaluzas, priorizando la inversión en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales”.

Por último, la responsable de Medioambiente y Sostenibilidad de la provincia, ha señalado que “si bien esta inversión de la Junta y las labores que realiza durante todo el año es fundamental para nuestros campos”, ha apelado también, “a la concienciación ciudadana en la conservación y preservación del medio ambiente”.

Deja una respuesta