NOTICIAS
30
ene
2013

La Junta inaugura en Bonares un nuevo CADE para hacer más accesible el servicio a sus emprendedores

Condavisión | Bonares | 19:53 pm

El secretario general de Economía, Gaspar Llanes, acompañado de la directora general de Autónomos y directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y del alcalde de Bonares (Huelva), Juan Antonio García, ha inaugurado este miércoles el nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de este municipio, que se ha trasladado a una ubicación más céntrica con el fin de hacer más accesibles los servicios de apoyo a emprendedores de la zona.

Según ha informado la Junta en una nota, concretamente, el CADE de Bonares, que hasta diciembre de 2012 prestaba sus servicios de apoyo a emprendedores y empresas en el Polígono Industrial ‘El Corchito’, ha trasladado sus oficinas a un edificio de dos plantas -cedido por el Ayuntamiento-, sito en el número 11 de la céntrica calle El Pilar.

Con una superficie total de 178 metros cuadrados, las nuevas instalaciones han permitido ampliar, con dos oficinas más, la capacidad de alojamiento empresarial que ofrecía el CADE en el municipio para ayudar a los emprendedores en los inicios de su actividad. En la actualidad, este centro ofrece cinco alojamientos empresariales (dos oficinas y tres naves industriales) y da cobertura a una población total de 26.298 habitantes, de los municipios de Bonares, Lucena del Puerto, La Palma del Condado, Niebla y Villarrasa.

Tras un recorrido por las instalaciones del nuevo CADE, el secretario general de Economía y el Alcalde han entregado las llaves de los dos nuevos alojamientos a los promotores de las empresas que van a desarrollar su actividad en estas instalaciones durante los próximos doce meses. Se trata de ‘TSM Media Producciones. S. L.’, empresa dedicada a la producción audiovisual, publicidad, diseño y producción de actividades culturales, y ‘CQS Informática para la Calidad’, centrada en el desarrollo y la comercialización de software.

En su intervención, Llanes ha valorado la colaboración del Ayuntamiento para la puesta en marcha del nuevo CADE de Bonares y ha destacado la importancia de contribuir conjuntamente al desarrollo económico de la localidad, reforzando la coordinación de las estructuras de apoyo a los emprendedores existentes y optimizando los recursos públicos destinados a este colectivo para favorecer la creación de nuevas empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, ha resaltado la importante contribución que ha realizado Andalucía Emprende –fundación adscrita a la consejería de Economía, encargada de la gestión de los Cades– al tejido productivo andaluz en los últimos cuatro años, en los que ha impulsado la creación de 39.141 empresas y 49.271 nuevos puestos de trabajo en la región. En palabras de Llanes, esto supone una importante evolución en la eficiencia de la actividad de la Fundación, que en 2012 ha incrementado el grado de consecución de resultados en un 37 por ciento respecto a 2009, a pesar de haber experimentado una reducción presupuestaria de un 43,1 por ciento.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tienen como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 19 en la provincia onubense, y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

En 2012, los 19 Cades onubenses impulsaron la creación de 1.018 empresas que generaron 1.225 empleos estables y movilizaron una inversión de 19 millones de euros. Además, impartieron formación en gestión empresarial a 1.316 emprendedores; se tutorizaron 309 proyectos empresariales y se realizaron 980 acciones de fomento de la cultura emprendedora, en las que participaron 20.092 personas.

Deja un comentario

*