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31
Ene
2012

La Junta comienza en la A-483 los trabajos para asfaltar la variante de El Rocío, de 4,3 kilómetros de longitud

| Provincia | 11:31 am

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha comenzado a extender el aglomerado en la variante de El Rocío de la carretera A-483, que une las poblaciones onubenses de Bollullos del Condado con Matalascañas y que tiene una longitud total de 4,3 kilómetros.

En un comunicado, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha precisado que, una vez finalizada la capa de rodadura, se procederá a la colocación de defensas, la señalización horizontal (pintura) y la señalización vertical de la carretera. Además, ha recordado que hay que proceder a retirar las nueve líneas de electricidad que cruzan la vía, algo que ya se está tramitando con Endesa.

La nueva variante, que supone una inversión total de aproximadamente 16 millones de euros, tiene un total de 4,3 kilómetros de longitud, de los que 2,3, situados al inicio de la variante, tienen sección autovía con doble calzada, mientras que el resto se ha construido con calzada única, carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes exteriores de 2,5 metros.

Según la Junta, con la construcción de la variante de El Rocío se pretende desviar el tráfico de la A-483, de forma que no se pase por la travesía de la aldea y ‘se eviten los colapsos que se forman especialmente en los meses de verano’.

Así, la variante de El Rocío se inicia en el norte de la aldea, a la altura del punto kilométrico 23 de la carretera A-483, y finaliza una vez superado el puente de la Canariega, próximo al Centro de Interpretación de La Rocina, punto de información del Parque Nacional de Doñana. La variante cuenta con un enlace de acceso a la aldea de El Rocío.

El arroyo de La Rocina se salva con un viaducto de 342 metros de longitud, lo que ‘mejora la permeabilidad del flujo del agua y la fauna respecto a la estructura actual, que sólo tiene 80 metros de longitud’.

Esta actuación, cofinanciada con Fondos Feder, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Mascerca), que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013.

En concreto, el Plan Mascerca pretende, entre otros objetivos, ‘eliminar la conflictividad de los tráficos en el medio urbano mediante la ejecución de variantes de población’, así como ‘el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida’.

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