NOTICIAS
30
abr
2019

La joven palmerina María Infantes, campeona de Andalucía de ajedrez Sub-16

Condavisión | La Palma | 13:53 pm

La Palma del Condado suma y sigue en su apuesta decidida por el deporte, destacando la inmersión de la mayor parte de las modalidades que muestra el panorama actual.

En este sentido, emerge la figura del club de ajedrez local. Un club monitorizado por Carlos Ruíz, y en el que el sentido de cantera cobra especial importancia.

De ahí, el logro histórico para La Palma, en términos ajedrecísticos, cosechado por la joven vecina María Infantes. Una pequeña jugadora de categoría sub-16, que se ha hecho con el campeonato de Andalucía en Roquetas, disputado el pasado fin de semana.

De manera paralela, la localidad almeriense ha contado con torneos en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16.

Con el triunfo de Infantes, la propia jugadora y el club palmerino alcanzan importantes objetivos.

El mes de Julio se presenta como uno de los momentos más esperados por el universo ajedrecístico en La Palma, ya que Infantes peleará por una victoria en Pamplona, para intentar dejar el nombre de Andalucía en lo más alto del pabellón Nacional.

Lo que ha empezado como un juego de niños, en el caso de María, se ha transformado en una carrera deportiva que toma un rumbo decidido. El camino del triunfo a través del trabajo y la constancia.

Deja un comentario

*