- Condavisión - https://www.condavision.es -

La investigación de las obras del Asperillo determina “que no se actuó con mala fe”

El Ayuntamiento de Almonte ha expuesto, en rueda de prensa, las conclusiones de la investigación interna sobre las actuaciones realizadas este verano en el médano del Asperillo con objeto de habilitar una de las bajadas a la playa. El concejal delegado de Matalascañas, Miguel Espina, ha expuesto la cronología de lo sucedido, en la que se comprueba, según el informe de esta comisión de investigación, que las actuaciones administrativas no se han realizado con mala fe, pero sí ha habido falta de coordinación y diligencia, ya que no tenían constancia del inicio de las obras.

El concejal ha aclarado que había dado la autorización pertinente a la empresa adjudicataria para agilizar el proceso, y que, por error humano, se habían realizado actuaciones que no estaban acordadas en dicha autorización. Por otro lado, Espina ha manifestado que “tras la alerta del director del Espacio Natural de Doñana, pide de manera, tanto verbal como escrita, que se paralicen las obras”. Espina, asimismo, ha declarado que valorará las conclusiones del informe y que queda a la espera de lo que determine el juzgado de La Palma del Condado, que, en caso de iniciarse la investigación judicial, dejará las competencias en la concejalía de Matalascañas.

El consistorio almonteño ha determinado reconstituir el daño causado, solicitando al Espacio Natural el procedimiento a seguir. Mientras tanto, el juzgado ha dado el permiso levantando las medidas cautelares para llevar a cabo esta restitución.