NOTICIAS
-DSC0029
11
oct
2011

La III Muestra Empresarial de Palos recibe 2000 visitantes

Condavisión | Palos | 13:04 pm

La Carpa de la Juventud acogió el pasado fin de semana la III Muestra Empresarial, un evento organizado por la Asociación de Empresarios de Palos, en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende fomentar y reactivar el comercio local.

Esta iniciativa, que se puso por primera vez en marcha en 2009, ha contado con una gran afluencia de vecinos y visitantes. Según estimaciones de la Policía Local unas 2.000 personas han recorrido la Muestra Empresarial durante las jornadas del sábado y el domingo.

En esta ocasión, al igual que el año pasado, el Ayuntamiento ha ocupado uno de los 42 stands que daban vida a este evento, en el que se ha presentado la guía que ha editado el Ayuntamiento para la elaboración del Plan de Prevención de Riesgos Laborales en las PYMES. Una guía que se ha repartido a todos los empresarios y comerciantes presentes en la Muestra y que durante estos días se está repartiendo al resto del empresariado palermos.

Según manifestó el Alcalde, Carmelo Romero, ‘con esta guía pretendemos de una forma fácil y práctica ofrecer a los pequeños y medianos empresarios de nuestro municipio una serie de recursos que le faciliten el cumplimiento de la Ley en materia de Prevención’.

‘Hay que intentar minimizar el riesgo de accidentes porque la seguridad laboral debe ser un objetivo prioritario de cualquier negocio; el capital humano de las empresas es lo más importante y hay que cuidarlo y protegerlo’, dijo el edil.

La inauguración tuvo lugar el sábado a las once de la mañana, con la asistencia de todos los socios de AEMPA, la corporación municipal y representantes de los distintos colectivos del municipio. En una gran carpa que se situó justo en la entrada de la carpa de la juventud, donde estaban los stands, la corporación municipal, y la directiva de AEMPA dieron la bienvenida a los asistentes. Para la ocasión se dispuso una gran fuente de chocolate que se degustó con frutas y dulces de la tierra.

Julián López, Tesorero de la Asociación, explicó que el objetivo de esta iniciativa era captar la atención de los empresarios de Palos que todavía estén en dudas sobre si pertenecer a AEMPA o no; mostrar todos los servicios y productos que tienen las empresas palermas; fomentar que los vecinos hagan sus compras en Palos y; darnos a conocer en el resto de la provincia. López hizo referencia a la crisis y la importancia del asociacionismo en estos momentos.

Por su parte, Conchita Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de AEMPA, agradeció su colaboración a todos los implicados y ‘sobre todo, a nuestro Ayuntamiento de Palos de la Frontera, que no nos ha puesto ni una sola pega en nada de lo que le hemos pedido, ofreciéndonos todos los servicios que le hemos solicitado y dándonos también una subvención económica. Agradecemos en particular al Primer Teniente Alcalde, Ricardo Bogado, que se ha volcado como siempre en este proyecto’.

El Alcalde, manifestó que esta muestra ha querido poner de manifiesto todos los productos que se pueden comprar en nuestro pueblo. ‘Si tuviéramos que resumir de alguna manera lo que vamos a ver aquí llegaríamos a una conclusión que es: en Palos tenemos de todo y de calidad’, explicaba Romero durante la inauguración. Por eso invitó a todos los ciudadanos de Palos para que se acercasen a la Carpa de la Juventud durante el fin de semana.

Carmelo Romero felicitó a los empresarios ya a AEMPA por su trabajo y su tesón y les animó a seguir en la misma línea.

Después del corte de la cinta inaugural la comitiva, recorrió los stands que han conformado la muestra y donde se ha podido encontrar moda, complementos, alimentación, decoración, ocio, mobiliario, fotografía, madera, tejidos, regalos, peluquería y maquillaje, informática y productos artesanales, demostrando que en Palos se puede encontrar casi de todo a precios competitivos y con una atención cercana, profesional y amable.

El Sábado la muestra estuvo amenizada por una orquesta. Los niños también pudieron disfrutar de la compañía de Spiderman, Bob Esponja, la Cenicienta y un dinosaurio. Los empresarios de AEMPA dedicados a la hostelería aprovecharon la ocasión para organizar muestras gastronómicas y preparar suculentos y especiales platos. Tres bares de unos 60 metros cuadrados calmaron el apetito de los asistentes.

La clausura que tuvo lugar el domingo, tras la II Corrida Pinzoniana, arrojando un balance muy positivo en términos de participación del público y volumen de negocio, según apuntan los organizadores.

Para el Alcalde ha sido un acierto incluir esta Muestra en el programa de actos del 12 de Octubre y hacer coincidir su clausura con la II Corrida Pinzoniana, ambos eventos han sido complementarios en cuanto a su atractivo y se ha propiciado entre ellos un importante trasvase de afluencia de público por la cercanía de los espacios que los acogían. La Plaza de Toros y la Carpa de la Juventud son dos edificios municipales que se encuentran a escasos metros.

Deja un comentario

*