PUBLICIDAD
Fruit Attraction 22-24 oct
NOTICIAS
27
jun
2019

La historia de Carmen y Lola muestra a Almonte la realidad del colectivo LGTBI

Condavisión | Almonte | 10:27 am

Dentro de los actos con motivo del mes LGTBI en Almonte, el Ayuntamiento de Almonte, en colaboración con la Asociación de Mujeres ‘Las Dunas’, han proyectado la película ‘Carmen y Lola’, dirigida por Arancha Echevarría. Un largometraje, que muestra durante el mismo, según señala el concejal Daniel Franco, “los problemas que vivieron durante el rodaje, lo que demuestra la necesidad de dar aún mayor visibilidad en la sociedad”.

Este filme pretende dar visibilidad al colectivo LGTBI mediante un romance entre dos adolescentes de etnia gitana que tienen que luchar contra los estigmas familiares y sociales. Una historia que sirve de concienciación para todos los públicos, ya sean jóvenes o mayores, sobre todo a los “padres de esos adolescentes que deben normalizar algo que ya de por sí es normal”, según ha manifestado la presidenta de la asociación, Antonia Hernández.

De esta manera, como parte del programa ‘Almonte municipio orgulloso’ que se irá completando en estos días, las concejalías de Juventud y Mujer quieren fomentar la no discriminación y que Almonte sea vanguardia en la defensa de los derechos de este colectivo.

Deja un comentario

*