PUBLICIDAD
Directo Venida de la Virgen 2019
NOTICIAS
21
jun
2011

La Hermandad de la Virgen del Valle celebra con éxito la III Velá Popular a beneficio de la Coronación Canónica

Condavisión | La Palma | 9:48 am

La plaza de España de La Palma se llenó de niños y mayores durante todo el fin de semana para acoger la III Velá Popular que organizaba la Hermandad de la Virgen del Valle.

Esta velá surgió hace tres años como una de las actividades de la hermandad para recaudar fondos de cara a la coronación canónica de la patrona que tendrá lugar el próximo 23 de octubre y que ha movilizado durante el último año a la sociedad palmerina.

El viernes 17 a las nueve de la noche comenzaba una fiesta infantil en la que hubo juegos y castillos hinchables para los más pequeños. Tras finalizar esta fiesta, la Hermandad hizo entrega de los premios a los ganadores de los concursos de dibujo y relato que ha organizado dentro de los actos programados de la coronación canónica.

Precisamente estos trabajos han estado expuestos durante las últimas dos semanas en la recién estrenada Casa Hermandad, siendo el propio obispo de Huelva, José Vilaplana el encargado de inaugurar esta exposición.

La fiesta continuó hasta bien entrada la noche. Sobre el escenario se sucedieron las actuaciones, que comenzaron con una exhibición del taller municipal de baile y que tuvo su momento estelar con la actuación del grupo de flamenco local, Aromas de la Rocina, que deleitó a los presentes con temas de su primer disco ‘Será Primavera’.

El sábado la velá comenzó en torno a la una de la tarde, con una degustación de paella y una hora feliz que estuvo organizada por el grupo joven de la hermandad.

Gracias a esta velá, los palmerinos han podido disfrutar de un fin de semana de convivencia y diversión que ha colmado las expectativas de la organización.

Deja un comentario

*