PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
25
oct
2013
Los dos detenidos utilizaban su domicilio y el de un familiar de avanzada edad, como punto de venta de las sustancias

La Guardia Civil desactiva un punto de venta de drogas en Manzanilla

Condavisión | Manzanilla | 12:51 pm

Agentes del Puesto de Manzanilla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un hombre y una mujer, presuntos autores de un delito contra la salud pública, como responsables de un punto de venta de drogas que estaba operando en la localidad de Manzanilla.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado día 23 de octubre, después de una investigación que venían practicando los agentes de la Guardia Civil de la localidad, como consecuencia de haberse detectado que dos domicilios vinculados a los ahora detenidos, podrían estar funcionando como puntos de venta de estupefacientes a consumidores de la población.

Durante varios meses de vigilancia se comprobó como un gran número de personas acudían a un parque municipal para consumir drogas, recibiéndose las quejas tanto de las familias que acudían allí con sus hijos como de los padres de los alumnos de un Colegio Público situado frente a dicho parque. Ante la alarma social generada por esta circunstancia, los agentes de la Guardia Civil emprendieron una investigación para tratar de averiguar cuál era el punto de abastecimiento de los toxicómanos, algo que les llevó hasta una cochera y un domicilio, donde según todos los indicios compraban la droga.

En base a esto se han realizado sendos registros domiciliarios con la autorización judicial sobre ambos domicilios, en los que han sido hallados 270 gramos de hachís, 120 gramos de marihuana, así como útiles para la preparación y venta de la droga. También fueron encontradas 9 navajas y dos machetes. Por estos hechos se procedió a la detención de las dos personas que habitaban en uno de los domicilios, quienes además utilizaban el otro domicilio, propiedad de un familiar de avanzada edad, para realizar también las ventas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Deja un comentario

*