PUBLICIDAD
Consíguela en Google play Disponible para APPLE IOS


NOTICIAS
5
jul
2011
El alcalde de La Palma del Condado y el director de la Fundación Sevillana Endesa han firmado hoy el acuerdo de colaboración para el proyecto de embellecimiento.

La Fundación Sevillana Endesa realizará la iluminación artística de la Iglesia de San Juan Bautista de La Palma

Condavisión | La Palma | 19:57 pm

Juan Carlos Lagares Flores, alcalde de La Palma del Condado, y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para la nueva iluminación artística exterior de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, declarada como Monumento, según aparece publicado en el BOJA desde el año 2003.

Para realizar este proyecto de embellecimiento, que supone el diseño e instalación de la iluminación artística del exterior de este templo, construido tras la ruina producida en la primitiva iglesia como consecuencia del terremoto de Lisboa de 1755, la Fundación Sevillana Endesa destinará una inversión 94.000 euros.

Esta iluminación artística contará con las técnicas actuales más avanzadas en materia de iluminación, tendentes al ahorro de energía mediante optimización de eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas. Así, se emplearán fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas. Además, con la tecnología utilizada se evitará la contaminación lumínica del cielo nocturno.
En líneas generales, se realizará un bañado de luz uniforme en las fachadas que presenta la iglesia, así como en la zona de cubiertas y la torre campanario. Los proyectores serán de pequeña potencia y haces bien definidos, con lámparas master colour en tonalidad cálida, y se ubicarán sobre viviendas perimetrales y columnas soporte en aquellos lugares donde esto no es posible. Asimismo, los proyectores se dotarán de rejillas cortaflujo para limitar posibles deslumbramientos y evitar la contaminación lumínica.

Para poder llevar a cabo esta tarea, se prevé instalar 86 puntos de luz, repartidos en 3 circuitos de encendido, lo que posibilita mayor flexibilidad a la instalación. La demanda total de potencia, con todos los puntos de luz encendidos, será de 11 kilovatios.

El acuerdo garantiza la constitución de una Comisión de Seguimiento a fin de controlar el desarrollo del proyecto y de solventar las posibles dificultades que puedan surgir.

Actuaciones como esta forman parte de los objetivos de la Fundación Sevillana Endesa para mantener y embellecer el conjunto histórico-artístico-monumental de Andalucía y Extremadura y promover todo tipo de manifestaciones culturales.

Deja un comentario

*