PUBLICIDAD
Fruit Attraction 22-24 oct
NOTICIAS
4
oct
2012

La Feria Medieval volverá este año al Castillo de Niebla

Condavisión | Niebla | 16:35 pm

La Feria Medieval de Niebla retornará este año al castillo, después de casi una década de ausencia en el interior de la fortaleza, esta será la mayor novedad con la que contará la tradicional ‘Feria de Tosantos’, que en noviembre se celebra en la capital del Condado. El Ayuntamiento de la localidad y la empresa ‘Promavi’, quien gestiona el turismo, se encuentran ultimando los preparativos festivos a desarrollar del día 1 al 4. Desde la organización, se pretende sorprender a vecinos y visitantes con un sin fin de novedades.

Será todo un zoco donde convivirán durante cuatro jornadas la tradición y la modernidad, no olvidemos que se desarrollan además la conocida popularmente como ‘feria de los peros’, la Feria Ganadera y la Feria de Muestras del Condado ‘Exponiebla’.

Centrándonos en la Feria Medieval, será posible encontrar todo tipo de productos y actividades atractivas que harán, sin lugar a dudas, que la visita sea un verdadero viaje en el tiempo y todo un paseo por la España de los juglares, los gremios artesanos, la gastronomía tradicional y un largo etcétera.

Como complemento a la feria en el castillo, también se ambientarán, con un mercado incluido, las zonas aledañas a la fortaleza, como puerta de Sevilla, del Socorro y del Agujero, así como toda la Ronda de Jerusalén, donde se desea instalar el gran mercado temático ambientado en una época tan importante para Niebla como es la del medievo, vistosa y atrayente. Con la instalación de este mercado se pretende fomentar el comercio en la zona, pues supone un gran atractivo para los pueblos de alrededores. También estarán presentes degustaciones variadas, teatro y animaciones, caballeros, magos, brujas, dromedarios y mucho más en una ciudad rebosante de historia y encantos.

Tampoco faltarán los populares artesanos de los más diversos gremios que mostrarán sus oficios con el aprendizaje de las antiguas artes a través de su exposición y de la participación del público en las labores más tradicionales. Los juegos de ingenio de la época, para fomentar la multiculturalidad entre los más jóvenes. El zoco árabe, lugar de encuentro donde destacar y conversar rodeados de un ambiente exótico, donde encontraremos caligrafistas, pastas árabes, artesanía y cocina típica.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
XXI Media Maratón Palos-CEPSA
15:30 h - 17:00 h
Entrecalle
Especial en La Palma
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:00 h
La Pará Rociera
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense con Mar Toscano
21:30 h - 22:30 h
Más DXT
Hablamos del IV Torneo de Tenis Caja Mágica de Bollullos y balanceamos la actualidad deportiva de Rociana
22:30 h - 24:00 h
Especiales Condado
Recreando Doñana. Especial 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana
PUBLICIDAD