NOTICIAS
2
jul
2018

La doma vaquera protagoniza el fin de semana en Hinojos

Condavisión | Hinojos | 11:43 am

La afición que siente Hinojos por el caballo y todo lo que a este animal le rodea, de sobra es conocido por todos. Prueba de ello fue la expectación que despertó el campeonato de Doma Vaquera Territorial y Nacional que se ha celebrado viernes y sábado en la localidad onubense.

El viernes fue el turno de los más pequeños. 21 jinetes noveles se disputaron la prueba. Entre los participantes, alevines, infantiles, juveniles, juveniles 1 estrella y jóvenes jinetes. Niños a los que da gusto vez galopar sobre sus caballos.

Se trata de un campeonato territorial y puntuable para el campeonato de España, que ha sido un éxito de participación. Una prueba, además, que se ha recuperado en Hinojos y a la que han asistido aficionados al caballo desde diferentes puntos de la geografía española.

Ya el sábado fue el turno para el Campeonato Nacional B de Doma Vaquera. Una prueba muy importante, en la que se dieron cita los mejores jinetes de Doma Vaquera del panorama nacional. Una disciplina deportiva en auge, que protagonizo un fin de semana de lo más hípico a las puertas de Doñana.

Deja un comentario

*