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La directiva del Almonte Balompié presenta la carta de dimisión

Off: El Almonte Balompié y el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte no han llegado a un acuerdo económico para la financiación del nuevo proyecto deportivo del club almonteño, de manera que la actual directiva del Almonte Balompié ha presentado la carta de dimisión.
Desde el Ayuntamiento de la localidad se asegura que no pueden cubrir las pretensiones económicas del club, ya que éstos pretendían conseguir 120.000 euros de las arcas municipales y el actual equipo de gobierno ha ofrecido 60.000 euros para el fútbol en Almonte.
La directiva entiende que el presupuesto ofrecido no es suficiente para mantener los once equipos que componen el club más la participación del conjunto senior en la Primera División Andaluza, por lo que, según el club, antes de no poder pagar a los empleados y jugadores o tener que suprimir alguno de los equipos, prefieren apoyar el fútbol desde fuera.
El Ayuntamiento almonteño cree que en estos momentos debe destinar ese dinero en cubrir las necesidades más básicas de los almonteños, aunque de todas maneras aseguran que van a trabajar por el fútbol y que Almonte competirá este año “sí o sí”. En declaraciones a la redacción de Condavisión, el Alcalde de Almonte señaló que “60.000 euros deben ser más que suficientes para llevar a cabo una buena gestión del club”, ya que apuntan el ejemplo del Ayuntamiento de La Palma que aporta 35.000 euros al club de fútbol, casi la mitad de lo que ofrecen al Almonte Balompié.
En el club insisten en que la estructura de La Palma, dividida en Siempre Alegres y La Palma Club de Fútbol, poco tiene que ver con Almonte, y reiteran que con 60.000 euros es prácticamente imposible mantener los once equipos del Almonte y pagar a un equipo en primera andaluza donde los desplazamientos y las dietas se comen gran parte del presupuesto.
De esta manera, el Almonte Balompié ha remitido al Alcalde de Almonte, el señor José Antonio Domínguez Iglesias, el siguiente comunicado:
“El convenio que ofrece el Ayuntamiento para la próxima temporada hace inviable, a juicio de esta Directiva, cubrir los gastos mínimos necesarios para mantener los once equipos que tiene actualmente esta Asociación y garantizar las condiciones mínimas necesarias (transporte, chequeos médicos, entrenadores, masajista, preparadores físicos, equitaciones, fichas, medicinas, etc.) en las categorías donde militan nuestros equipos.
Por lo expuesto en el anterior punto, esta Directiva presenta hoy la dimisión de todos sus miembros, entregando las llaves del Club al Ayuntamiento de Almonte, para que puedan ustedes decidir, con el mayor margen de tiempo posible, el futuro del fútbol en nuestro municipio para la próxima temporada.
Todos los miembros de la actual Directiva quedamos a disposición del Ayuntamiento de Almonte para ayudar, en todo lo posible, a una nueva Directiva que pueda surgir o al equipo de gestión que el Ayuntamiento pueda designar, en el caso de que decidan que haya futbol en Almonte la próxima temporada. Traspasaremos a los nuevos responsables (sean quienes sean) todos los datos y colaboraremos en todo lo que sea necesario con nuestra mayor predisposición ya que nuestro principal deseo es que siga adelante la Asociación con todos sus equipos.
Queremos dejar claro que no reprochamos a la nueva corporación del Ayuntamiento la decisión adoptada para la firma del Convenio y que entendemos su postura aunque no la compartamos. Asimismo queremos que entiendan ustedes nuestra postura al estar convencidos de que es imposible afrontar una temporada entera con el Convenio que ustedes ofrecen y no estamos dispuestos a ser los responsables de las deudas que se van a originar o de recortar las condiciones mínimas en las que se debe desarrollar”.