PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
25
abr
2012
Caraballo y el rector muestran su preocupación por la subida de tasas universitarias pero confían en una posible rectificación

La Diputación y La Onubense mantendrán su línea de colaboración en beneficio del desarrollo de la provincia

Condavisión | Provincia | 12:00 pm

La Diputación y la Universidad de Huelva mantendrán su línea de colaboración con el objetivo de que la institución universitaria siga siendo ‘un referente’ en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva. Ambas instituciones firmarán próximamente un convenio de colaboración donde se plasmarán las diversas actuaciones que se pretenden llevar a cabo.

Según ha informado la institución provincial en una nota, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco José Martínez, junto a otros diputados provinciales y miembros del consejo de dirección de la UHU, se han reunido este martes en la Facultad de Derecho para abordar diversas cuestiones de interés e iniciar los trabajos que culminarán con la firma del convenio donde se recogerán las acciones previstas.

La Diputación y la UHU viene colaborando desde hace años y, según Ignacio Caraballo, con la firma de este nuevo convenio lo que queremos es ‘seguir manteniendo la colaboración, bien con la cesión de material como libros y material arqueológico, bien con la puesta en marcha de actuaciones que tengan por finalidad relanzar el papel de la Universidad en la sociedad onubense y seguir siendo un referente en la provincia de Huelva. Consideramos que el desarrollo de la provincia debe ir de la mano de la Universidad de Huelva’.

Por su parte, el rector de la Universidad, Francisco José Martínez, se ha mostrado muy agradecido al presidente de la Diputación por su visita al Campus de El Carmen y ha asegurado que ‘hemos analizado las diferentes actuaciones que estamos llevando a cabo ambas instituciones, como el trabajo que estamos realizando con la historia de cada uno de los municipios de la provincia. Un trabajo que tiene un periodo de ejecución de diez años’. Martínez ha manifestado su deseo de recoger en el convenio todas las actuaciones que se están desarrollando y con las que se pretende seguir manteniendo la línea de colaboración con la Diputación.

‘PREOCUPACIÓN’ POR LA SUBIDA DE TASAS

El anuncio de la subida de las tasas universitarias, recogido en el Real Decreto Ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo por parte del Gobierno cntral, también ha sido tema analizado y debatido en el transcurso de la reunión.

Tanto Ignacio Caraballo como Francisco José Martínez han mostrado su preocupación, al mismo tiempo que se han mostrado confiados en una posible rectificación. Así, el presidente de la Diputación ha asegurado que ‘el Gobierno central debería rectificar esta medida ya que se ha puesto el listón demasiado alto. Con esta medida, la Universidad estará limitada a las personas que puedan pagárselas y no a todos los que quieran’.

En este mismo sentido se ha expresado el rector de la UHU, para quien estas medidas deberían de haberse negociado, aunque ‘aún se ha mostrado esperanzado con una posible rectificación’.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
14:00 h - 17:00 h
Especiales Condado
Espectáculo "7 años de espera"
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:30 h
La Pará Rociera
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense con Mar Toscano
21:30 h - 22:30 h
Más DXT
22:30 h - 23:30 h
Séptima Fila
PUBLICIDAD