NOTICIAS
virgen-del-valle-la-palma-2
20
sep
2011

La Diputación entregará un broche con el escudo de la institución a la Virgen del Valle con motivo de su Coronación Canónica

Condavisión | La Palma | 20:21 pm

La Diputación de Huelva entregará a la Virgen del Valle de La Palma del Condado un broche con el escudo de la institución provincial con motivo su Coronación Canónica, que se celebrará el próximo 23 de octubre en la Plaza de España de la localidad. Así se lo ha comunicado hoy la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, al presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, Guillermo López, y otros miembros de la junta directiva de la entidad, con los que ha mantenido una reunión.

Guillermo López ha agradecido a la presidenta la concesión de este broche y el apoyo que está prestando a la Hermandad dentro de los actos especiales organizados con motivo de la Coronación. En este sentido, ha recordado que la institución provincial también ha colaborado con la edición de dos publicaciones, una de ellas un cuento infantil sobre la historia de la Virgen ilustrado por Juan Moreno, y la otra una Guía de la Coronación, que se está ultimando y se entregará en el propio acto de Coronación el 23 de octubre. Además, la Hermandad ha solicitado a la institución provincial apoyo en temas de infraestructuras y embellecimiento de mástiles, entre otras cosas.

Guillermo López ha insistido en que la Coronación de Nuestra Señora del Valle es un acontecimiento histórico para los ciudadanos y ciudadanas de La Palma. A su juicio, se trata de ‘un sueño de generaciones anteriores a las nuestras, y ahora nosotros tendremos la suerte de verlo hecho realidad’.

Según ha explicado, con motivo de la Coronación se ha preparado un extenso programa de actos, tanto religiosos como culturales, que se están celebrando desde octubre del año pasado y entre los que se han incluido charlas, exposiciones, edición de publicaciones especiales o concursos de dibujos infantiles, entre otros.

Además, el presidente de la Hermandad ha puntualizado que este próximo viernes 23 de septiembre la Hermandad presentará la Corona y los estrenos que lucirá la Virgen, que estarán expuestos también los días 24 y 25 en la Capilla Mayor de la Iglesia del Valle.