NOTICIAS
20
may
2019

La Cruz de la Calle de la Fuente de Rociana corona a su nueva reina

Condavisión | Rociana | 13:37 pm

Frente a la ermita de la Santa Cruz, una preciosa ermita del siglo XVIII, se ha celebrado en Rociana del Condado la coronación de la reina de la Cruz de la Calle La Fuente para este año, un honor que ha recaído en la rocianera Manoli Macías. En la tarde del viernes, la nueva reina y su nueva corte de honor tomaron posesión de sus cargos en el tradicional acto de coronación celebrado en el pueblo. Manoli Macías ha celebrado ilusionada su coronación. “Es un sentimiento que se lleva dentro desde chica, y ya por fin he podido hacerlo”.

Macías estrena así un año en el que será la encargada de representar a su Cruz junto al Hermano Mayor en los festejos que se realicen durante el año.

Acompañada de sus damas, la nueva reina y la reina saliente han compartido unos momentos muy especiales en la capilla antes de la coronación. Para Cristina Parra, reina de la Cruz de la Calle La Fuente de 2018, el momento “más emotivo del año fue cuando vino a buscarme el Simpecado a mi casa”, ha recordado emocionada minutos antes de ceder la corona a su sucesora.

Sin duda un año muy especial y cargado de momentos únicos e irrepetibles que para Manoli Macías sólo acaba de empezar. Trescientos sesenta y cinco días en los que será la encargada de representar a su Cruz.

Deja un comentario

*