NOTICIAS
21
mar
2012

La Consejería fomenta la gestión sostenible del medio natural andaluz

Condavisión | Provincia | 19:30 pm

La Consejería de Medio Ambiente concederá 51.167.827,16 euros en subvenciones para fomentar la gestión sostenible del medio natural andaluz que se financian a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). El consejero de Medio ambiente, José Juan Díaz Trillo ha adelantado hoy la cuantía de una nueva Orden de ayudas que ha tramitado su departamento que se recoge hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Díaz Trillo ha explicado que, con esta nueva Orden, la Junta de Andalucía ha destinado desde el año 2008 más de 145 millones de euros para fomentar trabajos de prevención de incendios, tareas forestales y mejoras de hábitats y conservación de biodiversidad que contempla el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía para el período 2007-2013. Para el consejero de Medio Ambiente, gracias a esta iniciativa la Junta de Andalucía ha mejorado la conservación del medio natural a la vez que ha reforzado la productividad y rentabilidad de estos espacios.

Así ha explicado que estas subvenciones van encaminadas a impulsar una gestión activa y sostenible que cuente con la participación de los propietarios y particulares, titulares del 75% del territorio forestal andaluz. En este sentido, ha asegurado que, cuando haya finalizado el año 2012, estas ayudas habrán generado a particulares, entidades sin ánimo de lucro, municipios y empresas más de un millón de jornales y habrán beneficiado a más de un millón de hectáreas forestales.

Más allá de estas ayudas, la Junta de Andalucía pretende lograr el compromiso social de los propietarios y particulares, para que contribuyan con su actividad al desarrollo sostenible y a la preservación de estos enclaves y de su biodiversidad, al mismo tiempo que se facilita la generación de importantes niveles de rentas y empleo en estos espacios forestales.

La nueva Orden contempla los conceptos de subsidiariedad y responsabilidad compartida, al ser la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica una responsabilidad compartida que, según ha asegurado el consejero de Medio Ambiente incumbe no sólo a las administraciones públicas, sino a toda la sociedad.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
11:30 h - 13:30 h
A Buena Hora
13:30 h - 14:00 h
Especiales Condado
Semana de la Juventud Bonares
14:00 h - 16:30 h
Informativos
Repaso informativo de la semana
16:30 h - 17:30 h
La Pará Rociera
17:30 h - 19:30 h
Especiales Condado
Pregón y Procesión Virgen del Socorro de Rociana
PUBLICIDAD